Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Chuny Bermudez de Castro se incorpora a la VOR como patrón del Delta Lloyd

El regatista coruñés se suma como patrón al barco holandés ‘Delta Lloyd’ en la próxima etapa. El gallego será el patrón del barco holandés Delta Lloyd en las próximas etapas, sustituyendo a Ger O’Rourke, armador del equipo con bandera holandesa.

Los tripulantes del equipo Telefónica se recuperan de cara a la segunda etapa de la Volvo Ocean Race

Los barcos españoles “Telefónica azul” y “Telefónica negro” continúan su puesta a punto para la segunda etapa de la Volvo Ocean Race 2008-2009, que les conducirá de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a Cochin (India). Pero no sólo ambos barcos lo hacen, sino también sus tripulantes que, desde el primer momento en que pisaron tierra en Sudáfrica, comenzaron ya su recuperación física.

Guillermo Altadill deja Team Russia para preparar su campaña con los Open 60

El navegante español Guillermo Altadill deja el 'Team Russia' equipo participante en la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por etapas- para centrarse en sus próximos proyectos con los monocascos Open 60.

PUMA Racing Team se prepara para la etapa de Kochi

Ciudad del Cabo es actualmente el hogar de los 70" de la VOR que están ocupados en el trabajo en la preparación de la segunda tirada de la Volvo Ocean Race. Puma, después de haber terminado en segundo lugar en la tarde noche del domingo, tiene a todas las manos en la cubierta para garantizar el estár listo para las 4450 millas náuticas de la etapa a Kochi, la India, una nueva ruta para la regata, que comienza el sábado 15 de noviembre.

Volvo Ocean Race: Los tecnicos del Equipo Telefonica achacan la perdida del timón a una colision con un objeto flotante

Tras sacar el “Telefónica negro” fuera del agua y finalizar un exhaustivo análisis, los técnicos del Equipo Telefónica achacan la pérdida del timón a una colisión con un objeto flotante.
JAIME ARBONES: “CREO QUE HEMOS CHOCADO CON ALGO QUE FLOTABA POR EL MAR”

Revision a fondo de los Telefonica

Tal y como estaba previsto hoy se han iniciado las tareas de comprobación y reparación de los barcos españoles después de una dura y complicada etapa entre Alicante y Ciudad del Cabo

Emotivo recibimiento del Telefonica negro en Ciudad del Cabo

A las 18:43 horas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) –17:43 hora española- el barco español “Telefónica negro” cruzaba la línea de llegada que marcaba el final de la primera etapa de la Volvo Ocean Race. Los tripulantes del barco patroneado por el campeón olímpico Fernando Echávarri fueron recibidos al ritmo de su canción (“Black is Black” de Los Bravos) por todos los integrantes del equipo Telefónica y organización, así como por sus familiares, amigos y un gran número de personas congregadas en el puerto de Ciudad de Cabo. Sin duda, una de las llegadas más emotivas y concurridas de las vividas en el puerto sudafricano.

El Telefónica Negro en Ciudad del Cabo

Finaliza la primera etapa con la llegada del Telefónica Negro a Ciudad del Cabo, donde la flota se prepara para reemprender la Volvo Ocean Race dentro de once días

A falta de llegar el Telefónica Negro y el Delta LLoyd la flota de la VOR descansa en Ciudad del Cabo

Con más de media flota amarrada en Ciudad del Cabo y llegados el Telefónica Azul en quinta posición y del Team Russi en sexta, la clasificación de la Volvo Ocean Race tras la primera etapa queda prácticamente definida

Declaraciones tripulantes Telefonica azul a su llegada a Ciudad del Cabo

IKER MARTÍNEZ, PEPE RIBES, PABLO ARRARTE, JORDI CALAFAT y GABRIELE OLIVO