Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

V.O.R. El paulatino role del viento hacia el Noreste está permitiendo volver a navegar con spi, toda vez que la flota sigue ganando Sur

El paulatino role del viento hacia el Noreste está permitiendo volver a navegar con spi, toda vez que la flota sigue ganando Sur en busca de una borrasca que les lleve a todo trapo hasta Ciudad del Cabo

V.O.R. La flota sigue navegando hacia el Sur, en busca de las bajas presiones

La flota sigue navegando hacia el Sur, en busca de las bajas presiones, y evitando caer en las garras del anticiclón de Santa Elena, que empieza a afectarles

Volvo Ocean Race: El Telefonica negro, lider de la flota

El “Telefónica negro”, el que más millas ha recorrido en las últimas 24 horas. Le sigue en este peculiar ranking el “Telefónica azul”
Desde el “Telefónica azul”, palabras de ánimo para Tony Mutter

El último reporte de posiciones indica que el “Telefónica negro” es segundo en la etapa Alicante-Ciudad del Cabo a sólo 2 millas del líder “Green Dragon”

El parte de las 9:00 hora española ha demostrado el gran momento de forma del “Telefónica negro” de Fernando Echávarri. El campeón olímpico y su tripulación han sabido sacar provecho a las condiciones que se están encontrando y se ha aupado hasta la segunda plaza en esta etapa, a sólo 2 millas (unos 3,5 km) del barco en cabeza, el “Green Dragon” de Ian Walker.

Equipo Telefonica-VOR-Paso por el Ecuador-23.10.2008

Con viento de morro de unos 20 nudos, los dos barcos Telefónica han cruzado ya el Ecuador, la pasada noche, y navegan rumbo al archipiélago brasileño Fernando de Noronha, primera meta volante de la Volvo Ocean Race 2008-2009 y que puntúa la mitad de una etapa oceánica.

Ericsson4 pasa segundo por Fernando de Noronha

Ericsson 4 añadió hoy 3,5 puntos a su casillero en la Volvo Ocean Race al ser el segundo barco en cruzar la puerta puntuable de Fernando de Noronha.

Cuadruple empate en la Volvo Ocean Race

Tras pasar los cuatro primeros barcos la meta volante de Fernando de Noronha, la clasificación de la Volvo Ocean Race 2008-09 registra un cuádruple empate El botín de puntos que recompensa la meta volante de Fernando de Noronha ha empezado a repartirse. La mejor parte mayor parte ha sido para el equipo irlandés, que añade 4 puntos a su cuenta

La flota ya ha librado la zona de las calmas y está empezando a cruzar el ecuador en la recta final hacia Fernando de Noronha, donde llegarán mañana

Entrados ya los ocho barcos en los Alisios de Sur, los fatigosos recuerdos de las calmas ecuatoriales quedan atrás. Ahora tienen en mente llegar a la meta de Fernando de Noronha, preparando la estrategia de la segunda parte de esta etapa, entre la meta volante y Ciudad del cabo. Pero antes, se cumplirá el ritual del Rey Neptuno, en el que los tripulantes veteranos harán que los novatos rindan pleitesía el Rey Neptuno, tras su primer cambio de hemisferio a bordo de un velero. Xavier Fernández del Telefónica Azul lo resumía en una conferencia después de mediodía: ”Han sido tres días terribles, parecía que nunca íbamos a salir de las calmas. Ahora ya no nos quedan opciones de mejorar de cara a la meta volante, pero ya veremos que tal se nos da de Fernando de Noronha hasta Ciudad del Cabo, aunque los tres primeros se han escapado”

La tripulación del Ericsson 4 está haciendo un encomiable esfuerzo para mantener su posición de privilegio

La tripulación del Ericsson 4 está haciendo un encomiable esfuerzo para mantener su posición de privilegio en los puestos delanteros de la flota de la Volvo Ocean Race, tras la evacuación del trimmer y timonel Tony Mutter el pasado viernes por causas médicas. El neozelandés Mutter, de 39 años, es una de las piezas claves de la tripulación, y como explicaba el también trimmer y timonel Horacio Carabelli, su ausencia se está notando a bordo, y está requiriendo un mayor trabajo sobre todo para el patrón de Ericsson 4, el brasileño Torben Grael.

VOR. La opción Oeste se ha confirmado más idónea para afrontar el paso de la zona de calmas

Con la flota pronta a cruzar las calmas ecuatoriales, la estrategia de cada barco para afrontar su paso ya no puede cambiarse. Ahora hay que trabajar para terminar de salir y navegar hacia la meta volante de Fernando de Noronha.