Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Franck Cammas lidera una oleada de fichajes estrella para la Etapa 4

Los equipos de la Volvo Ocean Race se refuerzan con nuevas incorporaciones tras el terrible esfuerzo del Océano Sur

El TP52 Ichi Ban ganador absoluto de la Rolex Sydney Hobart 2017.

Hobart, 29 de diciembre de 2017 – El TP52 Ichi Ban ha sido proclamado hoy ganador absoluto de la Rolex Sydney Hobart 2017. El barco armado y patroneado por Matt Allen fue el mejor en tiempo compensado IRC entre los 102 que partieron el 26 de diciembre de la bahía de Sídney, escenario de la salida de la regata desde 1945.

Comanche gana la protesta y es nominado como vencedor en real de la Sydney Hobart 2017

El presidente del Jurado Internacional, John Rountree dijo: "Wild Oats XI tuvo que mantenerse alejado de LDV Comanche bajo la Regla 10. Wild Oats XI no se mantuvo separado mientras viraba - Regla 13. LDV Comanche reacciona para evitar una colisión - Rule 14. Wild Oats XI no cumplió con la Instrucción de Navegación (SI) 20.1a y penaliza por infringir la regla de la Parte 2. La decisión es en lugar de la descalificación, una penalización de tiempo de una hora para ser agregada a su tiempo transcurrido de acuerdo con la Instrucción de Navegación 20.1by SI 22.1. "

Álex Pella: "Ha sido mi primera experiencia en esta mítica regata; tengo ganas de repetir"

El team AkzoNobel completa la Etapa 3 de la Volvo Ocean Race dando una lección de coraje tras superar la rotura del carril de la mayor en el debut de Pella en la regata
VER VIDEO CON DECLARACIONES DE ALEX PELLA

¿Qué tiene de diferente la parada en Melbourne para el MAPFRE?

Calificada por la organización como Pit-Stop -haciendo un símil automovilístico, una parada en boxes-, esta escala de la Volvo Ocean Race en Melbourne tiene una serie de particularidades que afectan a cómo la flota se ha preparado, y se prepara, para la cuarta etapa que comienza el 2 de enero. Aquí las explicamos.

Entrevista a Xabi Fernández "Navegamos durante 24 horas como si fuese una regata costera”

Es el patrón de moda en la vela mundial. Xabi Fernández afirma convencido que cuenta con un gran equipo que ya trabaja en la preparación de la próxima etapa de la Volvo Ocean Race de Melbourne a Hong Kong. Tras la victoria en Melbourne y antes de pasar definitivamente a la siguiente página, hablamos con el patrón del MAPFRE.

Wild Oats XI primero en real al cruzar la línea de Hobart tras la batalla del Derwent.

Mark Richards ha llevado al Wild Oats XI a su novena victoria en la Rolex Sydney Hobart después de una pelea total con el Comanche de Jim Cooney en el Río Derwent esta noche, mañana en España, recuperando el récord de regata que el Perpetual LOYAL de Anthony Bell le quitó el año pasado.
Wild Oats XI destrozó el récord del año pasado de 13h 31mins 20secs después de cruzar la línea de llegada a las 21:48:50 H NZ, en el nuevo tiempo a batir de un día 8h 48mins 50secs, sacándole 4h 42 min 30secs del tiempo firmado por el Perpetual LOYAL.

Comanche' a ritmo de récord en el ecuador de la Sydney Hobart 2017

El supermaxi 'LVD Comanche' del australiano Jim Cooney encabeza la flota de 102 cruceros que tomaron la salida de la 73ª Rolex Sydney-Hobart . Después de 15 horas de navegación, a las 18:00 (hora española), las 03:00 del día 27 hora local en Sydney, el Comanche se posiciona aproximadamente en la mitad del recorrido, unas 300 millas de la 628 millas totales de la prueba.

¿Qué sucede en Melbourne el día después de terminar la etapa?

Tras sumar su segunda victoria de etapa en la Volvo Ocean Race, el equipo español MAPFRE trabaja ya en Australia pensando en la etapa que comienza el próximo 2 de enero y que lo llevará hasta Hong Kong. Ésta es, en imágenes, la rutina de un equipo de vuelta al mundo el día después.

Scallywag aguanta el ataque del Turn the Tide on Plastic para llevarse el quinto puesto

Sólo queda por finalizar la Etapa 3 el team AkzoNobel de Álex Pella, que tras reparar en marcha una avería en la mayor llegará mañana miércoles