Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

La XXIV Regata Oceánica Huelva-Isla de la Gomera está lista para zarpar

La XXIV Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera, que se celebrará en aguas del Atlántico entre los días 30 de agosto al 6 de septiembre de 2008, ambos inclusive y que está organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, está a punto de zarpar con "el mismo nivel participativo que en ediciones anteriores.

Volvo Ocean Race: Preparandose fisicamente para el desafio humano de dar la Vuelta al Mundo a vela

La Volvo Ocean Race ha sido definida en alguna ocasión como el último desafío humano, un calificativo que para muchos de los que han participado en esta regata se queda a veces corto. Una aventura que busca, y en muchos casos encuentra, el límite de la resistencia humana.“No volveré a hacer nunca esta regata”, decía uno de los participantes de la anterior edición en plena competición. Unas palabras que han rondado por la cabeza de más de uno pero que, finalmente, en la siguiente edición eran los primeros en estar en la línea de salida.

"Il Mostro", el barco del equipo Puma Ocean Racing parte hacia Alicante

"Il Mostro", el barco del equipo Puma Ocean Racing para la Volvo Ocean Race 2008-2009 dejó el pasado martes las aguas de Newport, para cruzar el Atlántico rumbo a Alicante, puerto desde el que comenzará este nuevo desafío.

Marcus Hutchinson, nuevo Director de Comunicación de la Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race anuncia el nombramiento de Marcus Hutchinson como nuevo Director de Comunicación sustituyendo a Reg Gratton. Hutchinson comenzará con estas funciones a partir de Septiembre.

Mas españoles y savia argentina, en el equipo Telefonica

El cántabro Pachi Rivero y el gallego Pablo Iglesias están totalmente integrados en el régimen de trabajo del equipo español y trabajan en la base de Alicante. El argetino Maciel “Cicho” Cicchetti se confirma como trimmer/caña del “Telefónica negro”

Volvo Ocean Race toma parte en un proyecto medioambiental pionero

La Volvo Ocean Race será partícipe de un proyecto medioambiental que tiene como objetivo el estudio del impacto del agua de lastre de los barcos mercantes en el océano.

El equipo Telefonica regresa a Alicante

El “Telefónica azul” y “Telefónica negro” ya han regresado a Alicante tras dos días de navegación offshore en las proximidades de la costa africana. Ayer martes, las dos unidades españolas amarraban de nuevo en el pantalán de la base del equipo Telefónica en el puerto de Alicante.

Juan Messeguer diseña las velas de barcos del equipo Telefónica

La próxima edición de la Volvo Race, la regata vuelta al mundo con tripulación y escalas anteriormente conocida como Whitbread, volverá a estar vestida con velas North Sails, tal y como ocurriera en las dos últimas ediciones.

El “Telefónica azul” y “Telefónia negro” navegarán ahora durante unos tres días para realizar un entrenamiento offshore

Tras seis días regatas hoy sábado ha finalizado en Palma de Mallorca la 27ª edición de la Copa del Rey Audi-Mapfre. El equipo humano de Telefónica recibirá en la entrega de premios el Trofeo Ajuntament de Palma y el deseo por parte de sus asistentes de que su experiencia en la próxima Vuelta al Mundo sea de lo más satisfactoria y fructífera para que el equipo que representará a España en esta regata oceánica por excelencia.

La primera jornada de la Copa del Rey finaliza 2-0 a favor del “Telefónica azul”

El primer asalto en la Copa del Rey Audi Mapfre de los VO 70 “Telefónica” ha sido para el “Telefónica azul”. Hoy lunes se ha celebrado el primer día de regatas para todas las clases que participan en esta 27ª edición de la regata palmesana, a excepción de TP 52 y GP 42 que no comenzarán hasta mañana martes.