Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Ericsson refuerza la IPTV y los canales del móvil de cara a la Volvo Ocean Race

 

En la edición de la regata que comienza este año, los espectadores podrán mantenerse al tanto de lo que vaya sucediendo a través de un canal de TV por el móvil que retransmitirá las etapas en directo o a través de IPTV (TV vía Internet) en los diferentes puertos participantes. Gracias a Ericsson, todos los asistentes podrán disfrutar de una cobertura personalizada a través de un interfaz que permite seleccionar diferentes puntos de la carrera y que el usuario recibirá en su teléfono móvil.

El Centro de la Náutica en Goteborg es la segunda parada sueca en la Volvo Ocean Race

Marstrand, el famoso centro de náutica y recreo en las inmediaciones de Goteborg –costa Oeste de Suecia- será Pit-Stop de la Volvo Ocean Race 2008-09, en su ruta hacia Estocolmo. Después de dos visitas a Goteborg en ediciones previas la cita oceánica vuelve a la misma área. Tras el acuerdo firmado esta semana con la organización que acogerá a la flota, la Volvo Ocean Race recalará en el puerto sueco durante cuatro días (10-14 de junio, 2009).

Con todas las piezas ya ensambladas, el “Telefónica negro” espera comenzar hoy las primeras pruebas técnicas en el agua

 

La actividad es frenética estos días en la base del equipo Telefónica que participará en la Volvo Ocean Race 2008-2009. Como si de un puzzle se tratase el “Telefónica negro” ha cogido forma y ya está listo para comenzar las pruebas técnicas en aguas de Alicante. Es ahí donde se encuentra ahora tras una semana de arduo trabajo, aunque no tendrá mucho tiempo para relajarse ya que se espera que hoy mismo comiencen con las primeras pruebas técnicas en el mar.

Jaime Arbones y Pepe Ribes, en el equipo “Telefónica” para la Volvo Ocean Race

El equipo Telefónica ha anunciado hoy martes los nombres de los dos españoles que realizarán las funciones de proa en el equipo español en la Volvo Ocean Race. Se trata del alicantino Pepe Ribes y el vigués Jaime Arbones, dos experimentados regatistas, muy conocidos en el circuito internacional y dos piezas claves del proyecto Telefónica en la Vuelta al Mundo.

El Príncipe heredero Federico de Dinamarca estuvo en Alicante y aprovechó para conocer de primera mano cómo es navegar a bordo de un VO 70

Ayer fue un día importante para el equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race, no sólo porque el casco del “Telefónica negro” está ya en la base sino que además el equipo recibió la visita del Príncipe heredero Federico de Dinamarca.

Loïck Peyron otorga la Transat inglesa 2008 al Gitana Team

Doce años después de su última victoria en la Transat inglesa, Loïck Peyron repite su hazaña cruzando la línea de meta de la 13ª edición a las 3h15'35'' el pasado sábado 24 de mayo. Un hecho histórico que le ha permitido superar a Eric Tabarly, convirtiéndose así en el único navegante que ha logrado ganar por tercera vez esta mítica travesía transatlántica en solitario entre Inglaterra y los Estados Unidos. Con su llegada como vencedor a Boston, Loïck Peyron consigue para el Grupo LCF Rothschild y para el Gitana Team su décimo segunda victoria de travesía en solitario en menos de dos años.

El casco del “Telefónica negro” llegó esta mañana, alrededor de las 8:15 horas, al aeropuerto de Alicante

Tras tres días de viaje con paradas en Yakarta (Indonesia) y Baku (Azerbaiján) el casco del “Telefónica Negro” ya está en Alicante. Esta mañana, sobre las 8:15 horas, aterrizaba en el aeropuerto de Atlet en procedente de Auckland (Nueva Zelanda), convirtiéndose en el primer barco que participará en la Volvo Ocean Race 2008-2009 que llega a la ciudad de salida de la próxima Vuelta al Mundo.

El Consejo Superior de Deportes y el equipo Telefonica firman un acuerdo de colaboracion

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el director general del equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race, Pedro Campos, han firmado en la sede madrileña del Consejo Superior de Deportes un acuerdo de colaboración de preparación física y medicina deportiva.

Dos nuevos oros olimpicos españoles se unen al equipo Telefonica

El pasado lunes se han hecho oficiales los nombres de dos nuevos miembros del equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race: el mallorquín Jordi Calafat y el vasco Xabi Fernández. Con estos fichajes el equipo español suma dos nuevos campeones olímpicos a sus filas, de las que ya forman parte Íker Martínez –oro olímpico en Atenas 2004 junto a Xabi Fernández-, Fernando Echávarri y Bouwe Bekking.

El Telefonica negro llegara, mañana jueves día 5, en Antonov al Aeropuerto de Alicante

El Telefonica negro llegara, mañana jueves día 5, en Antonov al Aeropuerto de Alicante