Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El “Telefónica azul” y “Telefónia negro” navegarán ahora durante unos tres días para realizar un entrenamiento offshore

Tras seis días regatas hoy sábado ha finalizado en Palma de Mallorca la 27ª edición de la Copa del Rey Audi-Mapfre. El equipo humano de Telefónica recibirá en la entrega de premios el Trofeo Ajuntament de Palma y el deseo por parte de sus asistentes de que su experiencia en la próxima Vuelta al Mundo sea de lo más satisfactoria y fructífera para que el equipo que representará a España en esta regata oceánica por excelencia.

La primera jornada de la Copa del Rey finaliza 2-0 a favor del “Telefónica azul”

El primer asalto en la Copa del Rey Audi Mapfre de los VO 70 “Telefónica” ha sido para el “Telefónica azul”. Hoy lunes se ha celebrado el primer día de regatas para todas las clases que participan en esta 27ª edición de la regata palmesana, a excepción de TP 52 y GP 42 que no comenzarán hasta mañana martes.

Los dos VO70 del equipo Telefónica competirán en aguas de Mallorca por el Trofeo Ayuntamiento de Palma

Ya está todo preparado en el Real Club Náutico de Palma para que dé comienzo mañana la 27ª Copa del Rey Audi Mapfre, una de las pruebas con más prestigio del panorama nacional, y cita de lujo para los dos VO70 del equipo Telefónica, que han encontrado en esta regata una buena manera de entrenar de cara a las regatas inshore que durante la Vuelta al Mundo a Vela tendrán que disputar.

Gisela Pulido y Edurne Pasaban, a bordo de los VO 70 Telefonica

El próximo domingo día 27, dos de las deportistas más importantes de España, Gisela Pulido y Edurne Pasaban, serán tripulantes del equipo Telefónica para la Vuelta al Mundo. Ambas, Gisela en el “Telefónica negro” y y Edurne en el “Telefónica azul”, compartirán con los regatistas del equipo español su último entrenamiento antes de iniciar el próximo lunes la Copa del Rey Audi Mapfre.

La regata Huelva-La Gomera, con 30 inscritos

La XXIV edición de la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera se disputará del 30 de agosto al 6 de septiembre, y cuenta ya con 30 barcos inscritos.

Cuatro jovenes promesas de la vela oceanica, con el equipo Telefonica

El equipo Telefónica cuenta oficialmente desde hoy viernes con cuatro jóvenes promesas de entre 25 y 27 años que se enfrentarán a la que será, sin duda, la aventura de sus vidas. Ellos son Pablo Arrarte y Antonio Cuervas-Mons, Daryl Wislang y el Michael Pammenter. Para los cuatro será su primera Volvo Ocean Race como tripulantes.

El “Telefónica azul” y “Telefónica negro” ya están de vuelta en Alicante tras completar las 2.000 millas de calificación

Los barcos del equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race 2008-2009 ya han regresado a su base de Alicante tras completar en un plazo de 8 días las 2.000 millas de calificación que exige la organización para participar en la regata.

Vuelven los EXTREME 40 a la Volvo Ocean Race

Las regatas de los apasionantes Extreme 40 serán parte de la actividad en el agua, en varios de los puertos en los que recalará la Volvo Ocean Race 2008-09.

David Vera, Roger Nilson y Laurent Pages se enrolan en el equipo español para la Volvo Ocean Race

A menos de 3 meses para la salida de la Volvo Ocean Race 2008-2009, el equipo Telefónica continúa desvelando quiénes serán los principales protagonistas en la lucha para que España logre su primera victoria en la historia de la Vuelta al Mundo. David Vera, Laurent Pages y Roger Nilson son ya de forma oficial las últimas incorporaciones del equipo Telefónica.

Los equipos Telefónica suspenden su entrenamiento al encontrarse una patera

El Equipo Telefónica se encontraba en el día de ayer, miércoles, realizando una de sus diarias jornadas de entrenamiento de cara a su participación en la próxima edición de la Volvo Ocean Race. A las 18:15 horas GMT, el Equipo Telefónica localizó una pequeña embarcación 30 millas al Sur de Almería, coordenadas 36.13 N - 02.44 W.