Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Los barcos Telefonica inician las 2.000 millas de calificacion

El “Telefónica azul” y el “Telefónica negro”, barcos españoles que competirán en la Volvo Ocean Race 2008-2009, emprenden una navegación de 2.000 millas (3.704 km) que hará que por primera vez dejen el Mediterráneo para adentrarse en el océano Atlántico.

Los barcos Telefonica iniciaran hoy las 2.000 millas de calificacion para la VOR

Hoy martes, día 8 de julio, está previsto que por la tarde el "Telefónica azul" y el "Telefónica negro" partan de Alicante para completar las 2.000 millas (3.704 km) de navegación offshore que la organización de la Volvo Ocean Race exige a todos aquellos barcos que quieran participar en la regata.

FOTOS del test estructural realizado a los barcos Telefonica

FOTOS del test estructural realizado a los barcos Telefonica

Primer día de los barcos Telefonica navegando ambos en Alicante

El “Telefónica azul” y “Telefónica negro” llevan a cabo el plan de entrenamientos en el agua que se desarrollará hasta la salida de la Vuelta al Mundo en octubre

El telefónica azul entra en contacto con las aguas de Alicante

Hace tres días llegaba de Alginet a la base del equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race 2008-2009, y por fin el “Telefónica azul” ha entrado en contacto con aguas alicantinas, convirtiéndose en el segundo barco que participará en la Vuelta al Mundo que llega en la ciudad de salida de dicha regata.

Javier de la Plaza y Jonathan Swain fichan por el equipo Telefónica

El cántabro se une al proyecto para disputar su primera Volvo Ocean Race mientras que el experimentado regatista sudafricano repite por segunda vez en las filas del equipo español

El Telefonica azul abandona su astillero

Esta misma mañana el “Telefónica azul” ponía rumbo a Alicante desde el astillero en el que ha sido construido, King Marine, en Alginet (Valencia) para llegar a la que será su casa hasta la salida de la Volvo Ocean Race, el 11 de octubre, en el puerto de Alicante.

Volvo Ocean Race. El Green Team pasa a ser Green Dragon Team tras firmar un acuerdo de patrocinio

Beijing, China. 27 de junio. Tras el anuncio realizado hoy mismo en Beijing, el Green Team cambia de identidad, denominándose a partir de ahora Green Dragon Team, tras haber cerrado un acuerdo de patrocinio con un sindicato de compañías chinas.

El alicantino Pepe Ribes, proa del equipo Telefónica, nos cuenta sus impresiones de cara a la próxima Volvo Ocean Race

Pepe Ribes (Benissa, Alicante, 19/06/1971) nunca ha necesitado mucho tiempo para decidirse a participar en la Volvo Ocean Race. Se enganchó en 2001, con su primera Volvo, y ahora cada vez que se baja de un barco ya sabe que estará en la siguiente. Nadie duda que se deja la piel en cada proyecto y cada rasguño en el barco es una herida en sus propias carnes. Ésta será su tercera Volvo, y dicen que a la tercera va la vencida…

Gonzalo Araujo y Simon Fisher, con el equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race

Continúan desvelándose más nombres de integrantes del equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race. Hoy miércoles se ha hecho oficial la participación de dos nuevos regatistas que defenderán los colores del equipo español en la regata oceánica que saldrá el 11 de octubre de Alicante. Se trata del gallego Gonzalo Araújo y el británico Simon Fisher. El primero se inicia en la vela oceánica como jefe de guardia y caña, mientras que “Si-Fi”, como es más conocido en el mundo de la vela, será uno de los dos navegantes del equipo español.