Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Desjoyeaux abandona la Artemis Transat tras chocar con una ballena. Unai Basurko cierra la flota

El super navegante en solitarios francés y uno de los principales favoritos al triunfo en la Artemis Transat, Michel Desjoyeaux, ganador en la edición de 2004, ha abandonado la regata que discurre en solitario por el Atlántico Norte, debido a los daños que sufre el 'Foncia' por el choque con una ballena a unas 2.000 millas de la línea de meta de Boston (Estados Unidos).

S.M. el Rey en Alicante a la base del equipo español Telefonica para la Vuelta al Mundo

S.M. el Rey visitará el próximo domingo día 18, a las 10:30 horas, al equipo español Telefónica para la Vuelta al Mundo –Volvo Ocean Race 2008-09–, acompañado, entre otros, por del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el Alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, en su base en el puerto de Alicante, lugar de donde partirá la Vuelta al Mundo el próximo 11 de octubre.

Puma Ocean Racing se hace a la mar para completar las 2000 millas de clasificación para la VOR

Dos días después del bautizo de "Il Mostro", el barco con el que competirá el Puma Ocean Racing en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, en el puerto de Boston, Ken Read y su tripulación se han hecho a la mar para completar las 2000 millas de navegación que exige la organización de la VOR para poder tomar la salida.

Mouren y Pellecuer, vencedores de la Transat AG2R

Una vez pasados los controles de medición y pesaje, Laurent Pellecuer y Jean-Paul Mouren han sido oficialmente declarados vencedores de la Transat AG2R, tras 22 días, 19 horas, 13 minutos y 56 segundos de regata a bordo del Snef Cliptol Sport.

Salma Hayek, madrina de "Il Mostro", el barco de Puma en la Volvo Ocean Race

Cuando faltan cinco meses para la salida en Alicante de la Volvo Ocean Race 2008-2009, Puma Ocean Racing ha bautizado su barco con el nombre de “il mostro”, contando con una madrina de excepción, la actriz Salma Hayek.

VELUX 5 Oceans

El patrón suizo Bernard Stamm lidera la primera etapa de la 'VELUX 5 Oceans', tras cruzar la línea de meta en Freemantle (Australia) y recorrer 12.000 millas en 43 días. En estos momentos es el único patrón con posibilidades de completar tres regatas de vuelta al mundo en tres años consecutivos, toda una hazaña en el mundo de la navegación en solitario.

VELUX 5 OCEANS. Quinta semana: desde el 27 de noviembre de 2006

DRAMATISMO EN ALTA MAR: CONDICIONES EXTREMAS E IMPRESIONANTE ACTIVIDAD EN EL OCÉANO SUR

Concluyó el sueño para el HUGO BOSS: Alex Thomson (GBR), obligado a abandonar su embarcación tras sufrir graves daños estructurales en la quilla, por lo que queda fuera de la regata VELUX 5 OCEANS
La hora de las decisiones en Sudáfrica: Mike Golding (GBR) rescata heroicamente a Thomson pero sufre inmediatamente la catástrofe de un mástil roto. El ECOVER se encuentra actualmente camino de Ciudad del Cabo con los dos británicos. Mike Golding decidirá allí su futuro en la regata.
El hombre olvidado: Bernard Stamm (SUI) mantiene un liderazgo holgado sobre Kojiro
Shiraishi (JPN) y debería llegar a Fremantle la próxima semana.
El héroe vasco sufre daños: Unai Basurko (ESP) informa de problemas en el timón del PAKEA, por lo que ya no se encuentra en condiciones de disputar la regata sino simplemente de intentar llegar a Australia.
Continúa la leyenda: Pese a sus problemas con el piloto automático, Sir Robin Knox- Johnston (GBR) sigue adelante y entra en el Océano Sur.

Arranca en Plymouth la Artemis Transat

Ayer se daba la salida en el puerto inglés de Plymouth de la Artemis Transat que cubre las 3000 millas que separan Gran Bretaña de Boston (USA).