Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

La flota se comprime mientras el Scallywag se pone líder

El MAPFRE, pendiente de la 'meteo' en busca de una nueva oportunidad. Una nueva zona de transición anima la sexta etapa, y los barcos de atrás ganan velocidad mientras los de David Witt recuperan la primera plaza

MASERATI obligado a navegar por la costa oriental atlántica, La pasada noche dejó Canarias por la popa

En la madrugada del viernes al sábado, el Maserati, dejo atrás el archipiélago canario, navegando entre el canal que separa Gran Canaria de Lanzarote y s encuentra a tan solo 200 millas de las Islas Madeiras y a 1.564 de Londres.

El team AkzoNobel se escapa tras los Doldrums

El barco de Simeon Tienpont ya tiene más de 200 millas de ventaja sobre el MAPFRE que tiene un mano a mano con el Dongfeng para salir del infierno de los Doldrums

La lotería de los Doldrums empieza a hacer estragos

El MAPFRE baja a la sexta plaza en el último parte tras ser engullido por una agónica nube en su entrada a las calmas ecuatoriales

Alex Pella "Nuestra remontada del Atlántico está siendo de lo más turística”

  • El “Maserati” está a más de 1.300 millas náuticas por delante del récord de la Ruta del Té, en su 29 día de navegación

Vuelven los Doldrums: ¿oportunidad o peligro?

La flota de Volvo Ocean Race está a punto de chocar con otra zona de transición: los ligeros e inestables vientos de los Doldrums suponen un nuevo reto.

Toda la flota de la Volvo Ocean Race cabalga en los Alisios y con la misma proa

El MAPFRE y el Dongfeng celebran San Valentín navegando pegados. "Desde hace 24 horas, la distancia máxima entre nosotros y MAPFRE ha sido de unos 500 metros, menos que en la última In-Port en China", afirma Charles Caudrelier. Toda la flota de la Volvo Ocean Race cabalga en los Alisios y, ahora sí, en la misma dirección: rumbo SSE. El MAPFRE es tercero por detrás de AkzoNobel y Scallywag, a los que poco a poco araña millas con cada parte. Además, sigue sin haber mucho tiempo para el descanso en este descenso hacia los Doldrums. El Match Race con Dongfeng sigue su curso y como dice Willy Altadill “no afecta a nuestra rutina a bordo pero sí estamos un poco más concentrados, si cabe”.

Maserati abandona las calmas tropicales, pierde 605.8 M en dos días,La ventaja se mantiene en 1.448.1 M

Cuando se cumplen 26 días y 7 horas (UTC), 8 horas españolas, de navegación. El Maserati de Giovani Soldini, con Alex pella y Oliver Herrera a bordo, abandona definitivamente la zona de los Doldrums donde ha estado atrapado dos días.

Una milla separa a MAPFRE, Dongfeng y Brunel mientras AkzoNobel adelanta al Scallywag en el liderato de la Etapa 6

La flota ha superado la zona de transición y navega en las deseadas condiciones de los Alisios del Nordeste con “condiciones confortables”.
Xabi: “ De momento todas las opciones están abiertas”.
Se mantiene la tónica dominante de esta edición de la Volvo Ocean Race, en la que los VO65 pueden verse los unos a los otros durante una buena parte del tiempo, como sucede con Dongfeng y MAPFRE.

El Scallywag se la vuelve a jugar con un atajo

La arriesgada jugada que le dio la victoria al Scallywag en la Etapa 4 vuelve a planear sobre la flota. David Witt ha decidido apostar de nuevo por una ruta más directa. ¿Le saldrá otra vez bien la apuesta?. “Tenemos que pasar una transición. Creo que nos juntaremos de nuevo todos y vuelta a empezar”. Las palabras del patrón Xabi Fernández se han cumplido. Tal y como vaticinaba ayer en un correo electrónico, el parte de las 14:00 horas de hoy lunes presenta una flota de nuevo en un puño, con todos los barcos en un radio máximo de 4,7 millas en cuanto a distancia a la línea de llegada, aunque en tres grupos bien diferenciados.