Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El Vestas 11th Hour Racing desarbola, sin problemas en su tripulación. Turn the Tide on Plastic reporta daños

Vestas 11th Hour Racing desarbola mientras competía en la Etapa 7 de la Volvo Ocean Race. El equipo está a salvo e informa que no hay peligro inmediato para la tripulación.
A las 17:30 UTC del viernes por la tarde, Turn the Tide on Plastic informó a Race Control que había reducido la vela para ver daños no especificados en su mástil / aparejo

MAPFRE persigue a la flota hacia Malvinas tras un pit-stop de 12 horas en Tierra del Fuego

El líder de la general provisional se reincorporó a la competición esta mañana tras completar un rápido y efectivo pit stop en las proximidades de Cabo de Hornos en el que reparó su vela dañada y el carro de mayor. El barco español retomaba la competición a primera hora de esta misma mañana y continúa ya rumbo a Brasil tras doblar Cabo de Hornos a las 09:32 hora peninsular. La flota se escapa rumbo a Malvinas, pero la intención del MAPFRE es avanzar decidido a recuperar el terreno perdido.

El MAPFRE ha retomado la navegación

Tras un impresionante trabajo de coordinación y operativo del equipo de tierra y la tripulación del MAPFRE, a las 07:10 UTC (9:10 horas en España) de hoy viernes, día 30, el barco español ha retomado oficialmente la navegación en el mismo punto en que la suspendía ayer jueves, a 6 millas al Oeste de Cabo de Hornos.

Team Brunel lidera a la flota en el paso por Cabo de Hornos

El patrón Bouwe Bekking y el navegante Andrew Cape tiran de veteranía para llevar a Team Brunel a completar el Océano Sur y doblar Cabo de Hornos en primera posición. El MAPFRE suspende la navegación para realizar una reparación cerca de Cabo de Hornos. A las 16:32:20 UTC (18:32:20 hora peninsular española) de hoy jueves, día 29, el barco español MAPFRE ha informado a la Dirección de Regata de la Volvo Ocean Race, cuando se encontraba a unas seis millas de Cabo de Hornos, que ha tomado la decisión de suspender la navegación para realizar una reparación en el carril de la mayor en el mástil, y la propia vela mayor.

La flota apunta a Cabo de Hornos, Scallywag a Chile

Team Sun Hung Kai / Scallywag navega rumbo a la costa de Chile mientras su tripulación trata de reponerse tras la devastadora pérdida de su compañero John Fisher el pasado lunes. El resto de la flota consume las últimas millas a Cabo de Hornos, que deberían empezar a doblar mañana. Team Brunel lidera con autoridad y MAPFRE es tercero.Se estima que el barco español podría doblar Cabo de Hornos, mañana jueves en torno a las 18:30 hora peninsular.
Xabi Fernández envía en nombre todo su equipo un mensaje de condolencia a los integrantes de Scallywag, así como a los familiares y amigos del tripulante del equipo hongkonés desaparecido, John Fisher.

Actualización sobre Team Sun Hung Kai/Scallywag y la Volvo Ocean Race

Seis tripulaciones de la flota Volvo Ocean Race afrontan difíciles condiciones de navegación en ruta hacia Cabo de Hornos, a 900 millas y dos jornadas de distancia.

Información oficial sobre el tripulante de Sun Hung Kai / Scallywag, John Fisher

Richard Brisius, presidente de Volvo Ocean Race, ofrece la última información disponible sobre el tripulante de Sun Hung Kai / Scallywag, John Fisher:

Hombre al agua en el Team Sun Hung Kai / Scallywag

El Race Control (Control de Regata) de la Volvo Ocean Race ha sido informado por el SHK/Scallywag de un hombre al agua, ocurrido alrededor de las 13:42h UTC (14:42h hora peninsular española) del lunes, 26 de marzo.
Última Hora": Sun Hung Kai / Scallywag abandona la busqueda del tripulante perdido, John Fisher. Tristeza en todo el mundo de la vela por este final dramático que en todas las cabezas está presente. Nuestros más firmes sentimientos con su familia, tripulación del SHK/Scallywag y amigos.

Para la flota se acabó el descanso. Mapfre la vista puesta en el mástil

Tras un fin de semana de condiciones que permitieron un ligero descanso a las exhaustas tripulaciones de la Volvo Ocean Race, el Océano Sur vuelve a mostrar toda su crudeza. Team Brunel lidera con 50 millas de ventaja respecto a un compacto grupo de cinco barcos concentrados en apenas 10. Los de Xabi Fernández, en contacto con su equipo de tierra, continúan pensando en más soluciones que puedan minimizar todo lo posible los efectos del daño en el carril de la mayor sufrido en la madrugada del viernes para el sábado.

El Océano Sur da un respiro a la flota en el punto Nemo y Team Brunel se pone al frente

La flota Volvo Ocean Race aprovecha un descenso en la intensidad del viento a 20-25 nudos para reagruparse antes de la llegada del próximo frente. Team Brunel lidera la carrera hacia Cabo de Hornos mientras MAPFRE lucha contrarreloj para reparar el carro de su mayor y recuperar el ritmo.