Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Alex Pella se une al equipo AkzoNobel en la etapa de doble puntuación del Océano Austral

Alex Pella se une al equipo AkzoNobel en la etapa de doble puntuación del Océano Austral

Alex Pella se une al equipo AkzoNobel en la etapa de doble puntuación del Océano Austral

- Los marinos oceánicos Justin Ferris (NZL) y Alex Pella (ESP) mejoran la alineación del equipo AkzoNobel para la Etapa 3 que con 12,000 millas cuenta con el doble de puntos
- Pella y Ferris competirán en Ciudad del Cabo en regata in shore este viernes 8 de diciembre

El equipo AkzoNobel ha anunciado que la estrella española de la navegación oceánica, Alex Pella y el veterano de Volvo Ocean Race, Justin Ferris forman parte de su tripulación para el tercer tramo de la Volvo Ocean Race 2017-18, que unirá Ciudad del Cabo, a través del salvaje Océano Austral hasta Melbourne, y que con sus 12,000 millas consta de doble puntuación. desde , comenzando este domingo 10 de diciembre.
Los descartes del AkzoNobel, son el australiano Luke Molloy, que navegó el primer y segundo tramo, y el holandés Peter van Niekerk, que se embarcó para la Etapa 2.
El veterano de la Volvo Ocean Race, Justin Ferris, de 42 años, ha competido en la Volvo Ocean Race tres veces: 2005-06 a bordo de Pirates of the Caribbean (2º), 2008-09 en Puma Ocean Racing (2º), 2011-12 Abu Dhabi Ocean Racing (5º) - y es reconocido como uno de los top helmsmen y trimmer. más importantes del mundo.
"Es genial estar de vuelta en la Volvo Ocean Race y estoy muy contento de unirme al equipo AkzoNobel", dijo Ferris. "Correr en el Océano Austral es una experiencia especial, y tengo muchas ganas de volver allí.
"Espero que sea tan difícil como siempre en esa parte del mundo y que las regatas sean ferozmente competitivas porque los barcos son todos idénticos. Todos van a tener que estar en la cima de su juego para llegar a Melbourne en buena forma ".

Para la estrella española de navegación oceánica, Alex Pella de 45 años, que se une al equipo AkzoNobel será su primera vez en la Volvo Ocean Race
Aunque el conocido como "The Spanish Devil" (El Diablo Español), cuenta con la máxima experiencia en navegación oceánica, en su curriculum consta como miembro de la tripulación del maxi trimarán IDEC que en enero de 2017 ganó el codiciado Trofeo Jules Verne tras circunnavegar el mundo en un nuevo tiempo récord de 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos.
En 2014, Pella, ganó la división Class 40 de la transatlántica Route du Rhum de Francia a Guadalupe, convirtiéndose en el primer capitán español en ganar una transoceánica.
"Estoy encantado de unirme al equipo AkzoNobel para mi primera Volvo Ocean Race", dijo Pella. Estoy especialmente feliz de tener la oportunidad de volver al océano Austral, es un área por la que me encanta correr. "En IDEC logramos llegar desde el Cabo de Buena Esperanza a Australia en cinco días. Esta vez tomará un poco más de tiempo, ¡pero no tengo prisa siempre que tomemos la cabeza de la flota! "
El capitán del equipo AkzoNobel, Simeon Tienpont, dijo que la experiencia única que Ferris y Pella aportaron a la tripulación fue invaluable, ya que el equipo se preparó para lo que se espera sea la etapa más dura hasta ahora.
"Es genial poder llamar a dos grandes marinos como Justin y Alex", dijo Tienpont. "Ambos son famosos corredores oceánicos con una gran experiencia, especialmente en el Océano Austral.
"Todos sabemos que estamos en una etapa difícil, pero estoy seguro de que la tripulación, desde los más experimentados hasta los novatos, estará a la altura de la tarea y estamos emocionados de ponernos en marcha".
Enclavado entre la línea de latitud de 60 grados y los desechos congelados de la Antártida, el Océano Austral es un tramo desolado de aguas abiertas frecuentemente devastado por sistemas de tormentas de movimiento rápido y gigantescas olas oceánicas que podrían ver a los Volvo Ocean 65 navegando a velocidades superiores a 35 nudos (65 kilómetros por hora).
Este tipo de navegación a baja latitud, alta velocidad y alta adrenalina es única en el Océano Austral y es sobre la que la Whitbread y la Volvo Ocean Race han construido, tras 44 años, su temible reputación.
El inicio de la Etapa 3 está programado para las 1400 hora local en Ciudad del Cabo (1200 UTC / 1300 CET) del domingo cuando se pronostican fuertes vientos para la noche de apertura cuando las tripulaciones superan el Cabo de Buena Esperanza: la llegada final por alrededor de 18 días hasta llegan a Melbourne poco después del día de Navidad.
Lista de tripulación del equipo AkzoNobel para Ciudad del Cabo en la carrera portuaria y etapa 3 desde Ciudad del Cabo a Melbourne:

Simeon Tienpont (NED) - patrón
Brad Farrand (NZL)
Justin Ferris (NZL)
Martine Grael (BRA)
Emily Nagel (GBR / BER)
Chris Nicholson (AUS)
Alex Pella (ESP)
Jules Salter (GBR)