Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Dongfeng Race Team y Vestas 11th Hour acompañan a MAPFRE en el podio

Dongfeng Race Team y Vestas 11th Hour acompañan a MAPFRE en el podio

Dongfeng Race Team y Vestas 11th Hour acompañan a MAPFRE en el podio

El MAPFRE ha ganado la 2ª etapa de la Volvo Ocean Race, llegando a Ciudad del Cabo antes que Dongfeng Race Team y Vestas 11th Hour Racing...

El MAPFRE, el equipo de bandera española liderado por el patrón Xabi Fernández, ha ganado la Etapa 2 de la Volvo Ocean Race, un maratón de 7.000 millas náuticas desde Lisboa, Portugal, hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

 

"Es increíble, estamos súper felices. Llegamos de una pieza y delante de los demás, no podemos pedir más", dijo el patrón Xabi Fernández momentos después de terminar.

 

El MAPFRE persiguió al Dongfeng Race Team en la larga bajada hacia el sur, pero el fin de semana pasado, 14 días después de cruzar los Doldrums, el navegante Juan Vila y el patrón Xabi Fernández hicieron una rápida maniobra hacia el sudoeste que Dongfeng no pudo igualar. Resultó ser un movimiento ganador; en cuestión de horas, el equipo español tenía una ventaja que no cedería.

 

En contraste, después de liderar desde la primera noche, el Dongfeng se encontró en el cuarto lugar a las dos semanas de la etapa, pero remontó hasta lograr un merecido segundo puesto.

 

"Es un buen segundo lugar", dijo Caudrelier. "Por supuesto, por momentos esperábamos algo mejor, pero hace unos días fue mucho peor e hicimos una remontada fantástica".

 

"Bien hecho por parte de MAPFRE, cometieron menos errores que nosotros, pero nunca nos dimos por vencidos, el equipo nunca se quejó, simplemente trabajaron en la remontada... Tenemos una velocidad increíble con vientos fuertes, hemos trabajado mucho en eso, y fue increíble".

vesca

 

El podio lo completa el Vestas 11th Hour Racing, el ganador de la Etapa 1. El equipo de Charlie Enright siempre estuvo en la pelea con los líderes en esta etapa, pero no pudo encontrar una manera de superarlos.

 

"Estamos contentos con el resultado contra muy buenos equipos", dijo Enright, en el pantalán de Ciudad del Cabo. "Todavía no estamos satisfechos con la forma en que estamos navegando, por lo que tenemos mucho trabajo por hacer, pero seguiremos en ello. Es una competición larga. Tenemos tiempo."

 

El próximo barco en terminar será el Team Brunel, que se espera que cruce la línea de meta Ciudad del Cabo en el cuarto lugar después de la medianoche (UTC) del viernes.

 

Luego pasarán otras 24 horas más o menos para el grupo final, con AkzoNobel, Turn the Tide on Plastic y Sun Hung Kai / Scallywag que, están enfrascados en una batalla por el quinto lugar. Las proyecciones actuales les dan una hora de diferencia entre ellos justo después de la medianoche del sábado (UTC).

 

Etapa 2 - Resultados provisionales: viernes 24 de noviembre (etapa 2, día 20) a las 19:45 UTC

 

1. MAPFRE -- FINALIZADO -- 15:10.33 UTC – 19 días, 01h:10m:33s
2. Dongfeng Race Team --FINALIZADO -- 18:02.39 UTC – 19 días, 04h:02m:39s
3. Vestas 11th Hour Racing --FINALIZADO -- 19:37.53 UTC – 19 días, 05h:37m:53s
4. Team Brunel +59.8 millas náuticas hasta la llegada
5. team AkzoNobel +382.6
6. Turn the Tide on Plastic +385.4
7. Sun Hung Kai/Scallywag +387.1

 

Volvo Ocean Race – Clasificación

 

1. MAPFRE --FINALIZADO -- 14 puntos (tras la Etapa 2)
2. Vestas 11th Hour Racing --FINALIZADO -- 13 puntos (tras la Etapa 2)
3. Dongfeng Race Team --FINALIZADO -- 11 puntos (tras la Etapa 2)...