Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Ericsson 4 tiene previsto entrar este sábado en Cochin. Telefónica Azul reafirma la 2ª posición

Ericsson 4 tiene previsto entrar este sábado en Cochin. Telefónica Azul reafirma la 2ª posición

Ericsson 4 tiene previsto entrar este sábado en Cochin. Telefónica Azul reafirma la 2ª posición

Ericsson 4 de Grael continua en un liderato trabajado en las últimas jornadas con tesón, mientras el español Telefonica Azul de Bekking y Martinez se afianza en su segunda posición.

Simon Fisher, navegante del Azul no echaba las campanas al vuelo, en un mail recibido esta misma mañana: “Hemos recorrido unas buenas millas esta noche pero esta misma mañana nos hemos quedado “aparcados”. Hay unas cuantas nubes inmensas y en una de esas nos quedamos completamente parados, con algo de mar y muy poco viento. Nos podíamos haber quedado horas allí metidos y que nuestra autopista hubiera llegado a su fin. Por suerte, no fue así”.

Con las claras palabras de Sifi queda claro que nadie regala una milla y que las nubes pueden ocasionar grandes disgustos o grandes alegrías.

 

Con la llegada del Ericsson 4 prevista para la tarde del sábado y la del Telefónica Azul para el domingo, hay otra guerra en la que no hay tregua.

 

Si ayer viernes la lucha por el cuarto, quinto y sexto puesto (Green Dragon, Delta Lloyd y Puma) estaba al rojo vivo, hoy se han añadido dosis de emoción, con la incorporación en la lucha del Ericsson 3 y del Telefónica Negro.

 

Y es que las constantes paradas bajo las nubes o el incremento del viento del SW que en algunos casos ronda los 15 nudos hace que se está sudando tinta en todos los barcos.

 

Entre el tercer y séptimo clasificado se van recortando distancias y tan sólo hay poco más de 60 millas entre el tercero y el séptimo clasificado. La situación es complicada; Ericsson 3 ha visto mermada su diferencia en millas en la tercera posición y tan sólo está a 23 millas del Green Dragon, que se mantiene cuarto. Mientras, el Puma se sitúa a su popa a 4 millas y el Delta a 8. El Telefónica Negro recupera algunas millas a sus rivales y se planta a 28 millas de los de Chuny Bermudez. Nadie se puede despistar y el buen conocimiento de la velería de abordo es un punto a tener muy en cuenta, además de la meteorología.

 

Matthew Gregory, navegante del Delta Lloyd se hacia eco de la presión a la que este grupo está sometido: “Esto está más que reñido. La verdad es que tener a los otros barcos pegados hacen que tu velocidad y rendimiento no decaiga y el tiempo pase muy rápido.

 

Sabemos que el Ericsson 3 está en el horizonte, frente a nosotros. Ponemos el barco todo lo a tope que podemos para intentar volver a tener contacto visual con ellos. De todas maneras, no es que estemos centrados tan sólo en regatear con este grupo de barcos, sino que navegamos también muy pendientes de la meteo”.

 

Por su parte el Team Russia continúa descolgado a más de 500 millas del líder.