Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Ericsson Racing Team fortaleció su liderazgo en la general de la Volvo Ocean Race

Ericsson Racing Team fortaleció su liderazgo en la general de la Volvo Ocean Race

Ericsson Racing Team fortaleció su liderazgo en la general de la Volvo Ocean Race

Ericsson Racing Team fortaleció su liderazgo en la general de la Volvo Ocean Race esta mañana cuando Ericsson 4, patroneado por el brasileño Torben Grael, cruzó la meta volante de la segunda etapa en primer lugar. Pocas horas después, su compañero de equipo Ericsson 3, liderado por el sueco Anders Lewander, cruzó en Segundo lugar.

Ericsson 4 ganó así cuatro puntos al ser el primero en la meta volante a 58 grados de longitud Este, mientras que Ericsson 3 recibió unos buenos 3,5 puntos por cruzar segundo.

"Estamos bien preparados y tenemos un buen barco. El equipo de tierra preparó bien el barco para la segunda etapa", dijo Grael, el medallista olímpico brasileño que está disputando su segunda Volvo Ocean Race. "hicimos una buena salida y navegamos bien. Es todo junto lo que nos ha hecho llegar primeros a la meta volante."

"Es una inyección de moral," dijo Gustav Morin, tripulante de medios de Ericsson 3. "Todo el mundo está bastante cansado y hay algunas heridas a bordo; todo el mundo tiene las manos extremadamente llenas de llagas. Esto hace más fácil seguir empujando."

Los dos barcos de Ericsson estaban entre os más al sur de la flota esta semana en búsqueda de los máximos puntos en la meta volante. Un rumbo más al sur significaba una distancia más corta a la meta, pero había que pagar un precio.

Las tripulaciones han tenido que vérselas con condiciones de navegación difíciles. La velocidad del viento rondaba constantemente los 25 nudos con un mar muy movido y picado. Ráfagas repentinaselevaban la velocidad del viento hasta los 40 y 50 nudos. Ambos barcos zozobraron varias veces y reventaron velas, pero no han informado de ningún daño grave.

"Han sido cinco días difíciles yendo hacia la meta volante", dijo Horacio Carabelli desde el Ericsson 4. "Las borrascas no dieron tregua y tuvimos algunas difíciles de combatir, una con más de 40 nudos. Hasta el granizo en la cubierta llegó a un centímetro de altura, y generalmente esto es a la noche."

A bordo de Ericsson 3, Morin ofreció una historia muy similar. Además de las manos llagadas, un tripulante, Anders Dahlsjö, se lastimó en las costilas cuando fue arrastrado hacia la manivela de un winche al sumergirse el barco en una ola.

"Anders se ha tomado algo de tiempo libre, unas pocas horas más de sueño de lo normal", dijo Morin. "Ha estado en cubierta hoy y se encuentra bien, pero está dolorido. Es una lesió normal. Magnus (Olsson, jefe de guardia) la sufrió en la etapa pasada. Pero ellos siguen trabajando, son chicos duros."

Una vez cruzada la línea de llegada, las dos tripulaciones están empujando hacia el norte en condiciones de más calma y hacia climas más cálidos. Morin informó de mar plana, cielo soleado y velocidad de unos 24,5 nudos.

Según el informe de posiciones de las 13:00 GMT, Ericsson 3 lideraba la flota a 2,969 millas náuticas del final en Cochín, India. Ericsson 4 era tercero 23 millas atrás. Aunque quedan menos de 3.000 millas, aún hay muchos campos de minas que navegar por delante.

"No va a ser muy fácil llegar primero a India," dijo Grael. "Creía que pagaríamos más caro el ir a por la primera plaza en la meta volante, pero todavía estamos en una buena posición entre la flota, lo cual es muy bueno para nosotros. Va a ser una etapa difícil hasta el final. Ahora vamos a pasar por muchas zonas de transición, al menos dos importantes, y eso va a ser determinante."