Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› La Atlantic Anniversary Regatta pone rumbo a Port Saint Luis

La Atlantic Anniversary Regatta pone rumbo a Port Saint Luis

La Atlantic Anniversary Regatta pone rumbo a Port Saint Luis
  • La flota del AAR zarpaba esta mañana hacia la isla de Granada.
  • El viento no acude a la cita sacarina con el RC44.

Comenzaba una jornada ilusionante en Marina Arrecife con la disputa de la tercera jornada de la RC44 Calero Marinas Cup y la salida de la Atlantic Anniversary Regatta que zarpaba de Lanzarote con destino Port Saint Louis, en la isla de Granada.

En un primer momento se aplazaba la salida de la Atlantic Anniversary Regatta Transatlantic esperando a que hubiese en mejora en las condiciones climatológicas mientras que los responsables de la RC44 buscaban una buena situación para poder disputar al menos alguna de las pruebas en el día de hoy.

Con algo de retraso zarparon las veintitrés embarcaciones con destino al Caribe haciéndolo entre los vítores y deseos de buena suerte por parte de los presentes. Los regatistas de la prueba transatlántica, a su vez, agradecían el buen trato que han recibido en la isla de Lanzarote durante estos días de estancia, destacando la buena situación de la isla para eventos náuticos internacionales y la alta calidad de las instalaciones que posee.

Por su parte, José Juan Calero, consejero delegado de Calero Marinas, declaraba que “Hemos disfrutado muchísimo teniendo a estos 23 barcos de tan diferentes esloras y de tan variadas nacionalidades, especialmente los supermaxis, que contribuyen a dar más espectáculo a esta regata. Estamos muy contentos de ver como esta regata crece cada año y esperamos con mucha ansia la quinta edición en 2018. Ha habido una gran atmósfera esta semana en Marina Lanzarote con las flotas de la Atlantic Anniversary Regatta y la RC44 interactuando. A parte del poco viento de la salida, el resto de la semana ha sido una experiencia fantástica y ha sido maravilloso poder compartir tiempo con todos. El calibre de esta regata y el desafío que supone, hace que esta prueba posea un increíble atractivo para los regatistas que busquen una competición a través del Atlántico.”

Mientras la RC44 seguía esperando en tierra alguna instrucción que les permitiera disputar la prueba de hoy. A las 14:30, los jueces decidieron que la jornada quedaba suspendida esperando a que este viernes puedan retomar la prueba y disputar alguna más, para perfilar el vencedor de la RC44 Calero Marinas Cup y del circuito mundial.

Este domingo está prevista la salida de las embarcaciones a las 11:30 y la entrega de trofeos sobre las 15:30 con la esperanza de que puedan disputarse algunas pruebas y ver cómo queda finalmente la clasificación, que a día de hoy sigue encabezada por el Península Petroleum de John Bassadone tras la gran jornada realizada en el día de ayer imponiéndose en las dos pruebas disputadas.

Esta noche los participantes acudirán al Real Club Náutico de Arrecife serán agasajados con un cóctel en el que podrán valorar la última jornada que se nos avecina