Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Salió desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria de la XXIII edición de la Atlantic Race Cruising con 221 embarcaciones participantes

Salió desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria de la XXIII edición de la Atlantic Race Cruising con 221 embarcaciones participantes

En una mañana de sol radiante y buenas condiciones del estado de la mar, se dio salida a la XXIII edición de la A.R.C. (Atlantic Race Cruising), en aguas de la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta ocasión, la flota de participantes está compuesta por 221 embarcaciones divididoas en dos categorías: Crucero y Regata, siendo esta última la más numerosa con un 85& del total de participantes.

A las 12,40 y a las 13,00 horas del pasado domingo se dio salida, Desde la patrullera de la Armada GROSSA, a las embarcaciones Crucero y Regata respectivamente.
El récord de esta prueba-aventura lo tiene el maxi yate Capricorno que, patroneado por Rinaldo del Bono completó la travesía en 11 días,5 horas,32 minutos y 30 segundos en la prueba celebrada en el año 2.006.
En esta ocasión la representación española la componen 4 barcos, siendo uno de ellos, el Parrales de esta isla de Gran Canaria.
La salida de este año, como en otras ocasiones resultó un éxito de público que se dio cita, tanto en el muelle deportivo de Las Palmas como a lo largo de la Avenida Marítima para despedir a las embarcaciones que tomaron parte en esta vigésimo tercera edición.

La media de tiempo para realizar este trayecto que une la isla de Gran Canaria con la isla de Santa Lucía en Centroamérica es de 18 a 21 días aproximadamente, donde tendrán que cubrir unas 2.680 millas (casi 5.000 kilómetros).