Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Segundo día en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race en la que la flota apenas ha recorrido 300 millas

Segundo día en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race en la que la flota apenas ha recorrido 300 millas

Segundo día en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race en la que la flota apenas ha recorrido 300 millas

La jornada amaneció con una buena noticia: el liderato del Telefónica Azul de Bouwe Bekking, seguido –tras una impresionante remontada- por los de Chuny Bermúdez de Castro a bordo del Delta Lloyd. Desigual suerte es la que ha tenido el Telefónica Negro de Echávarri que ha caído a la sexta posición.

Por fin entró el viento y los potentes Volvo Open 70 han hecho lo que mejor saben hacer: devorar millas. En un través, gracias a la aparición de los Alisios del Sureste de hasta 18 nudos de intensidad.

Si ayer la opción táctica estuvo muy beneficiada para los equipos que se fueron a la costa brasileñas en busca del mínimo resquicio de viento, los partes de meteorología han dado la razón a los que sufrieron por ir a mar abierto, aunque la razón en este momento ha recaído en los que los han hecho de manera conservadora.

El parte de posiciones a las 14:00 horas –hora española- confirma el liderato de los chicos del Telefónica Azul, que patronea Bouwe Bekking, seguido del holandés Delta Lloyd, en el que militan Roberto Bermudez de Castro como patrón y David Pella como trimmer, seguidos del siempre potente Ericsson 4 de Torben Grael a tan sólo 3 millas por popa de los del gallego.

Tras los tres del podio las cosas están al rojo vivo con el Ericsson 3 de Magnus Olsson, el americano Puma de Ken Read y el Telefónica Negro de Fernando Echávarri navegando en empate técnico, todos a 19 millas del líder.

La clasificación la cierra el Green Dragon de Ian Walker a 28 millas del Telefónica Azul

Javier de la Plaza, trimmer del Telefónica Negro comentaba sobre la situación que estaban viviendo en estos momentos: “Son las 19:00 hora local y me acabo de levantar con una buena noticia, tenemos por la popa al Puma, Ericsson 3 y 4. El Green Dragon y nuestros compañeros del Telefonica Azul creemos que están mas a tierra y no alcanzamos a verlos y el Delta Lloyd ha encontrado más viento”.

Por su parte, el navegante del equipo de Chuny Bermudez explicaba como estaban viviendo su segunda posición en la clasificación a día de hoy: “Velocidad, velocidad, velocidad, esa es nuestra máxima hoy y hasta Fernando de Noronha. No tendremos que hacer grandes movimientos tácticos, lo que tenemos que hacer es sacar la máxima velocidad a nuestro barco. Con el viento subiendo de los 12 a los 16 nudos y rolando, nuestro encargado de la mayor está sacando chispas a la escotas”.

 

Parte de posiciones 14:00 horas (hora española)

1- Telefónica Azul , a 4580 millas de Boston

2- Delta LLoyd, a 14 millas del líder

3- Ericsson 4, a 17 millas del líder

4- Ericsson 3, a 19 millas del líder

5- Puma, a 19 millas del líder

6- Telefónica Negro, a 19 millas del líder

7- Green Dragon a 2 millas del líder

8-Team Russia, DNS