Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Volvo Ocean Race: Declaraciones de esta mañana del capitan del Equipo Telefonica, Bouwe Bekking

Volvo Ocean Race: Declaraciones de esta mañana del capitan del Equipo Telefonica, Bouwe Bekking

"Un gran esfuerzo del equipo nos trajo a través de la horrorosa tormenta. Ola monstruosas y velocidad máxima del viento registrada de 55 nudos (luego los instrumentos se rompieron), lo que nos reportó un montón de acción y el liderato en la regata".

"Desafortunadamente nuestros compañeros del Telefónica negro no sobrevivieron y con daños tuvieron que retirarse. Hasta ese momento habían hecho una estupenda regata, y estábamos codo con codo cuándo les sucedió a ellos lo que les pasó. Estar a bordo en estas condiciones es como estar en una secadora que al mismo tiempo está siendo golpeada constantemente por un martillo: ruido, ruido, ruido…"

"Casi todo el tiempo navegamos con tres rizos y el tormentín, con la quilla en el medio y todas las velas abajo también para asegurarnos de que podríamos navegar los más lento posible pero como suficiente autonomía como para llevar bien la rueda y evitar así las olas grandes."

"Los chicos han hecho un gran trabajo para llevar adelante nuestro barco en estas condiciones y sobre todo entendieron que el principal objetivo era pasar por la tormenta sin daños, cuando preguntaron acerca de poner más vela, dije que no. Estando bajo cubierta puedes sentir, puedo decir quién va conduciendo, cuándo vendrá una buen golpe con una ola, sientes el barco y tú como uno."

"La pasada noche viramos para alejarnos de la llegada, porque empezamos a darnos demasiado fuerte así que hemos dejado un poco de nuestro liderato, no puedes tener todo. Desde esta mañana estamos de nuevo en competición a pleno rendimiento"