Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Volvo Ocean Race: El Puma se revuelve

Volvo Ocean Race: El Puma se revuelve

Volvo Ocean Race: El Puma se revuelve

La flota de la Volvo Ocean Race ha tomado las 24 primeras horas de la cuarta etapa como si de una procesión se tratase. Los tres barcos en los escalones del podio no podían estar más cerca y es que, pese a que el Puma de Ken Read ha estado liderando toda la jornada, el Ericsson 4 de Torben Grael y el Telefónica Azul del tándem Bekking/Martinez no le han dejado de presionar desde popa en todo el dia.

Con toda la flota en línea, amurados a babor y ciñendo con un rango de viento de 15 nudos, el Ericsson 4 de Torben Grael persigue al americano Puma sin poder despistarse ya que el Telefónica Azul de Bekking y Martinez se encuentra a tan solo escasa media milla del sueco E4.

Los 7 Volvo Open 70 están a la vista unos de otros y el mínimo signo de cansancio se paga muy caro.

No hay un momento para respirar y timoneles y trimmers se esfuerzan al máximo por sacar el 100% de rendimiento de su barco, en una jornada en la que no hay muchas opciones tácticas, mientras la flota se dirige hacia Indonesia con todos en procesión.

Pero si las cosas en el grupo de cabeza han estado calientes, el resto de rivales no ha perdido ni un momento y se encuentran enfrascados en otra guerra.

El Ericsson 3 de Magnus Olsson y el holandés Delta Lloyd de Chuny Bermudez han estado jugando al gato y al ratón alternando posiciones. A la hora de escribir este comunicado, el Ericsson 3 se encontraba a tan sólo 20 metros por delante del barco que lidera el gallego, ejecutando un autentico Match Race e intentando arañar cada metro.

Parece que las incorporaciones en el barco holandés, con dos nuevos timoneles (el brasileño André Fonseca y el español Guillermo Altadill) le están sacando algo más de rendimiento al barco del equipo holandés.

Tras estos dos, el Telefónica Negro de Fenrnando Echávarri se sitúa en sexta posición a dos millas de los enfrentados Ericsson 3 y Delta Lloyd. Los de Echávarri intentarán sacar el máximo partido a su Volvo Open 70, al que han cambiado los timones en su parada en Singapur y aun deberán adaptarse a ellos.

La clasificación la cierra el chino irlandés Green Dragon de Ian Walker, que en una primera jornada que no les ha dejado situarse en el lugar al que tienen acostumbrados en mitad de la flota.

Pero las sorpresas no van a dejar de llegar y es que la flota se dirige a una débil baja presión, situada en Indonesia, que dejará a la flota sin apenas viento en las próximas horas y sin demasiadas opciones tácticas por llegar al nuevo waypoint marcado por la organización.

UN NUEVO WAYPOINT EN EL RECORRIDO

El Comité de Regatas de la Volvo Ocean Race, y tras haber consultado con los equipos que toman parte en la prueba, ha decidido añadir un waypoint de paso obligado en la etapa 4 que se está disputando, frente a la costa de Luzon –Filipinas-, como precaución y debido a las duras predicciones meteorológicas.

Tras la modificación, la flota integrante de la Volvo Ocean Race deberá dejar la baliza de navegación denominada South Rock Light por babor. (15 07.229N, 117 48.823E).

PARTE DE POSICIONES A LAS 15:00 GMT

1. Puma a a 2346 millas de Qindgdao
2. Ericsson 4 a 1 milla del líder
3. Telefónica Azul a 1 milla del líder
4. Ericsson 3 a 4 millas del líder
5. Delta Lloyd a 5 millas del líder
6.Telefónica Negro a 6 millas del líder
7. Green Dragon a 7 millas del líder