Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› 12 valiosos puntos en juego en las 4.900 millas entre Río y Boston

12 valiosos puntos en juego en las 4.900 millas entre Río y Boston

12 valiosos puntos en juego en las 4.900 millas entre Río y Boston

La próxima etapa de la Vuelta al Mundo, 4.900 millas entre Río y Boston y con condiciones favorables a los barcos españoles, pondrán en juego 12 valiosos puntos

La sexta etapa entre Río de Janeiro y Boston tendrá en juego 12 puntos y las diferencias entre el barco español de Bekking y los sus dos rivales más directos están dentro de esa franja de puntos: el estadounidense "Puma", a dos puntos y el sueco "Ericsson 4” a 11,5 puntos.

Esos doce puntos corresponden al cruce de la línea de llegada -el que primero llegue a Boston suma 8 puntos a su casillero- y al pase por la meta volante de esta sexta etapa que una vez más vuelve a ser el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y que tendrán que dejar a babor antes de atravesar el Ecuador en su camino al Hemisferio Norte.

El máximo de puntos que un barco puede conseguir en esta edición de la Volvo Ocean Race son 136 puntos. Con cinco etapas por completar, tres regatas costeras por navegar y dos metas volantes por las que pasar, son 60 los puntos totales en juego, o dicho de otro modo, el 44 por ciento de la puntuación total. Sin duda, una buena cifra que revela que, tras más de 27.700 millas ya recorridas, no todo el pescado está vendido.

El patrón del "azul" quiso emplazar los objetivos a largo plazo a Europa: "El objetivo es llegar a las últimas etapas en Europa a cuatro o cinco puntos del liderato”. Con ese margen siempre hay chances de luchar por la victoria final, “llegar a la última etapa con posibilidades de ganar. Luego siempre digo lo mismo: se tienen que dar muchas circunstancias y sólo gana uno pero ese margen será muy importante”.

Por su parte, el “negro”, hace una aproximación a la clasificación general un poco diferente y centra su principal objetivo en hacer podios e intentar ganar etapas.“Queremos salir a hacerlo bien y luchar por ganar y hacer podio. Eso es lo que queremos hacer, el tema de los puntos no es algo en lo que personalmente piense mucho. Tenemos claro que hay que ir a tope intentando hacer podios y luego ya se verá lo otro. Hay que dar lo mejor de nosotros mismos e intentar estar arriba. Quedan muchos puntos en juego”. Esas eran las palabras de Fernando Echávarri, antes de salir hoy al agua para probar las últimas velas antes de partir hacia Boston.

“Salimos de Alicante pensando en que al principio no sería fácil y que a partir de Río estaríamos ya preparados para estar ahí. Ahora estamos en Río y tenemos que pensar en ese planteamiento inicial y darlo todo para hacer podio e intentar ganar etapas”, concluía Echávarri.

Hoy martes, a cuatro días de que la flota salga hacia Boston, la flota realizaba los últimos entrenamiento previos a la salida de la sexta etapa. Luego queda cargar todo el barco para la etapa.

La cuenta atrás comienza de nuevo.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Ericsson 4 (Suecia) 66 puntos
2º Puma (EE.UU.) 56,5 puntos
3º Telefónica azul (España) 54,5 puntos
4º Ericsson 3 (Suecia) 44,5 puntos
5º Green Dragon (China-Irlanda) 41 puntos
6º Telefónica negro (España) 23 puntos
7º Delta Lloyd (Holanda) 15 puntos
8º Team Russia (Rusia) 10,5 puntos