Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Brujo, Nirvana II,I A Poc a Poc Morenito,ganadores de la regata Mil Millas,Campeonato de España 2015 de Navegación de Altura.

Brujo, Nirvana II,I A Poc a Poc Morenito,ganadores de la regata Mil Millas,Campeonato de España 2015 de Navegación de Altura.

Brujo, Nirvana II,I A Poc a Poc Morenito,ganadores de la regata Mil Millas,Campeonato de España 2015 de Navegación de Altura.

La embarcaciones Brujo (en categoría A2) de los valencianos Alberto de Castro y José Luis Francés, Nirvana III de Jose Martín del CN Vilanova (en categoría tripulación) y el tarraconense Cesar Roch (en categoría solitario), con A Poc a Poc Morenito, se han proclamado ganadores de la regata Mil Millas , Campeonato de España 2015 de Navegación de Altura.

Tras finalizar ayer la prueba y contabilizar los tiempos realizados y la compensación correspondiente porrating de las embarcaciones, las clasificaciones de la Mil Millas ha quedado completada.

En categoría tripulación reducida A2 (en pareja) la clasificación ha quedado encabezada por el Swan 42Brujo de Alberto de Castro del RCN de Valencia, seguido por Mare Nostrum, un Sun Fast 40 de Santiago Twose del CN Arenys de Mar, a 1 hora 53 minutos 26 segundos del ganador. En tercera posición ha quedado el valenciano del CN Benidorm, el Salona 37 Pajuelin XIII de Miguel Alberto Noriega, a 5 horas, 50 minutos, 12 segundos del primero.

En la categoría veleros con tripulación el vencedor ha estado la embarcación Nirvana III, un Hanse 470 de José Martín, del CN Vilanova y en la categoría solitario el ganador ha sido el velero A Poc A Poc Morenito, un LightWave 39 de Cesar Roch.

A destacar en esta edición de la regata la dura climatología que ha tenido la prueba, con unos comienzos de muy poco viento , que provocó la retirada de varios de los participantes. Los que llegaron a cruzar el estrecho de Bonifacio, estrecho que separa la isla de Cerdeña con Córcega, el fuerte viento se convirtió en el protagonista de la prueba, con un duro mistral (viento del NW con puntas de 30 nudos de presión) que hizo volar a los regatistas hacia la línea de meta, que provocó que los participantes recuperaran el tiempo perdido, logrando unos cronos excelentes. El ganador de la Mil Millas, Brujo, invirtió un tiempo total de 166 horas, 57 minutos, 42 segundos (7 días).