Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Ericsson Racing Team: Anders Lewander se perderá la 4ª etapa de la VOR mientras se recupera de una operación de rodilla.

Ericsson Racing Team: Anders Lewander se perderá la 4ª etapa de la VOR mientras se recupera de una operación de rodilla.

Lewander, de 45 años, ha guiado al Ericsson 3 hasta la cuarta plaza en la clasificación provisional tras tres etapas con 23,5 puntos. Lewander dijo que se lesionó la rodilla durante un cambio de velas a pocos días de salir de India. Estaba en la proa ayudando a arrastrar la bolsa de una vela cuando ésta golpeó sobre su rodilla izquierda, torciéndola. Lewander tomó algunas píldoras antiinflamatorias contra el dolor, pero le faltaba estabilidad, lo cual forzó la operación.

"Me decepcionará mucho perderme la etapa," dijo Lewander, que compite en su segunda regata de circunnavegación. "Es una gran tripulación con un gran grupo de hombres. Será difícil quedarse en el muelle cuando ellos partan pero sé que seguirán luchando por los mejores resultados durante la cuarta etapa."

"Anders se hizo una fisura en el menisco medio de la rodilla izquierda, y tras una resonancia magnética y consultar con un cirujano ortopédico decidimos hacerle una artroscopia", dijo el médico de Ericsson Racing Team , el español Antonio Zoido, La operación tuvo lugar en Hospital Gleneagles de Singapur el sábado día 3 de enero.

Magnus Olsson (Estocolmo, Suecia), actualmente jefe de guardia, asumirá el papel de patrón durante la cuarta etapa y la y la regata In-Port de Singapur. El otro jefe de guardia, Richard Mason (Estocolmo, Suecia), asumirá responsabilidades operativas adicionales.

Entre Olsson y Mason han completado siete Volvo Ocean Race y han estado con el Ericsson 3 desde la preparación en las Islas Canarias junto a sus compañeros de tripulación Thomas Johanson, Martin Krite, Martin Strömberg, Anders Dahlsjö, Axel Magdahl and Jens Dolmer.

"Ericsson 3 y la tripulación han rendido por encima de nuestras expectativas y es un duro golpe para Anders no estar a bordo delbarco en la cuarta etapa. Prevemos que estará completamente recuperado y podrá volver con el equipo para la quinta etapa", dijo Richard Brisius, Managing Director de Ericsson Racing Team.

"La Volvo Ocean Race es físicamente dura, tanto para los barcos como para las tripulaciones. La lesión de rodilla de Anders es una prueba de lo exigente que es la regata, y nosotros, como todos los equipos, tenemos planes de contingencia en caso de lesión. Magnus tiene una experiencia sin igual en la Whitbread y la Volvo Ocean Race y ha sido parte importante de la campaña desde el principio. Tenemos suerte de poder contar con su apoyo en este momento," concluyó.

Ericsson 3 tendrá además un cambio previsto en la tripulación. Eivind Melleby (Oslo, Noruega) no puede hacer la cuarta etapa debido a compromisos personales previamente conocidos. Melleby, el regatista de monotipos que se unió al equipo antes del inicio de la regata el pasado octubre para hacer la primera etapa, se ha convertido desde entonces en un tripulante permanente y se prevé que participe en la mayor parte de las restantes etapas y regatas In-Port, incluyendo las de Singapur y Qingdao, al igual que la quinta etapa hacia Brasil.

El veterano regatista Klas "Klabbe" Nylöf (Estocolmo, Suecia) se unirá a la tripulación para la cuarta etapa hacia Qingdao, China. Nylöf, de 41 años, compitió en 1997-'98 a bordo del ganador de la regata, el EF Language, y en 2001-'02 a bordo del segundo clasificado, Assa Abloy.

"Me ilusiona mucho unirme a la tripulación del Ericsson 3, y volver a la Volvo Ocean Race," dijo Nylöf, que desempeñará el papel de timonel. "Con tres llegadas en tercer lugar, la tripulación nórdica ha hecho un trabajo encomiable. También estoy deseando navegar en un Volvo Open 70. Los barcos no eran tan rápidos ni físicamente exigentes la última vez que hice la regata."

Jann Neergaard (Copenague, Dinamarca) se unirá también a la tripulación para la cuarta etapa, comletando la alineación. Neergaard es ya miembro de Ericsson Racing Team como grinder en las regatas In-Port.

La Volvo Ocean Race recupera la actividad el 10 de enero con la regata In-Port de Singapur. La regata vuelve a alta mar el 18 de enero para la cuarta etapa hacia Qingdao, China, con una distancia total de 2.500 millas náuticas.