Portada ›› Vela ›› Regatas

Tuvvik XIV, de Joaquín Ibáñez, ficha a Pablo Villar para competir en la Copa del Rey

El GS 37 Tuvvik, del armador castellonense Joaquín Ibáñez, vuelve a la Copa del Rey con ganas de presentar batalla en una clase tan competitiva como es la de los ORC 670.

La X Semana asturiana de vela, del Club Marítimo de Luanco retoma hoy la actividad con una regata de modalidad inversa

La X Semana Asturiana de Vela, organizada por el Club Marítimo de Luanco y patrocinada por la Fundación Hidrocantábrico y CajAstur, retoma hoy su marcha con una Regata Inversa entre Gijón y Luanco.

El Marítimo afianza el puesto de líder de la Copa Príncipe de Asturias. El francés 'Mouxquetaire' sumó ayer su tercera victoria consecutiva

La segunda jornada de la Copa Príncipe de Asturias volvió a dejar como líder por equipos al Real Club Marítimo de Santander, que ha incrementado aún más su ventaja sobre el Club de Vela de Arcachón, del que le separan ahora mismo 17 puntos, tres puntos más que ayer.

La regata Teresa Herrera ya cuenta con más de 30 barcos inscritos

La regata Teresa Herrera, que comenzará mañana y se disputará en aguas de A Coruña y Sada hasta el próximo domingo, ya supera la treintena de embarcaciones inscritos, con lo que el Sporting Club Casino, entidad organizadora de la prueba, aspira a superar la cifra de participación alcanzada en la pasada edición, que rondó el medio centenar de barcos.

Gran apoyo al Campeonato Gallego de cruceros en la presentación en Aguete

Los organizadores de la 11ª Regata Cruceros de Aguete presentaron esta mañana en el Salón Noble del Real Club de Mar de Aguete el programa de la cita, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de agosto en aguas de la Ría de Pontevedra y que acogerá el Campionato Galego de Cruceiros ORC y la Copa de España en la zona de Galicia para Cruceros ORC.

El Almirante Don Gonzalo Sirvent Zaragoza preside el acto de entrega de premios del “II trofeo Concello de Ares de crucero”.

El pasado domingo 20 de julio se celebró en las instalaciones náutico deportivas pertenecientes al Club Náutico Ría de Ares, una multitudinaria ceremonia de Entrega de Trofeos que hizo las veces de clausura oficial de la SEMANA NÁUTICA, y donde se aprovechó para entregar los trofeos del II TROFEO CONCELLO DE ARES.

El “Sport Woman Mondariz”, de La Coruña, y el “Maltesers”, de Málaga, únicos barcos de mujeres en esta Copa del Rey Audi-Mapfre

 

Las mujeres al poder en esta 27 Copa del Rey Audi-Mapfre. La primera regata del Mediterráneo contará en esta edición con hasta dos barcos con tripulaciones exclusivamente femeninas, que vendrán a desterrar el tópico de que la vela es un deporte de hombres. Serán el “Sport Woman Mondariz” y el “Maltesers”, dos unidades que participarán en la clase ORC 670, una de las más competidas y reñidas de cuantas compiten en la Copa del Rey Audi-Mapfre, que en aguas de la bahía de Palma se celebrará entre el 28 de julio y el 2 de agosto.

La XXII Regata Rey Jaime-III Trofeo López Raigal se iniciará este año el 11 de septiembre, para concluir el día 14

Se prevé, según las preinscripciones ya realizadas, batir récords de participación pues se estima que el evento logrará reunir a más de cuarenta embarcaciones, representativas de las flotas más activas de la costa catalana y las Illes Balears.

El Marítimo de Santander, líder de la Copa Príncipe de Asturias. 'Mouxquetaire' manda en la clasificación individual

El Abra del Sardinero mostró su mejor cara, con un espléndido viento del nordeste de unos 25 nudos de intensidad, el mar algo picado y una soleada tarde, para dar un gran espectáculo en el inicio a la Copa Príncipe de Asturias, que ha colocado al Real Club Marítimo de Santander (RCMS) al frente de la clasificación general por equipos, tras la gran jornada efectuada por 'Flying Neleb' (2º), 'Salem' (3º) y 'Taranta' (4º) en las dos regatas disputadas.

El "Turismo Ourense" participa en el mítico Trofeo Conde de Gondomar

Continúa la temporada de regatas 2008 para el “Turismo Ourense” de los hermanos Jorge y Luis Pérez Canal, y el calendario lleva a la embarcación ourensana a participar en el Trofeo Conde de Gondomar – Gran Premio Caixa Galicia que organiza el Monte Real Club de Yates de Bayona, y que este año cumplirá su trigésimo tercera edición. El Gondomar, como es conocido, es una de las regatas del circuito autonómico más prestigiosas, y su mítica travesía hasta el faro del Carrumeiro, en el seno de Corcubión, es una de las más difíciles y reconocidas de la náutica española.