Portada ›› Vela ›› Regatas

"Pasión por Castellón", virtual ganador del XIX Trofeo SAR Príncipe de Asturias en Gran Canaria

El barco “Pasión por Castellón”, del Real Club Náutico de Castellón y con Ernesto Veras de patrón, se impuso hoy sábado 26 de septiembre en las dos regatas disputadas y ya es el virtual vencedor en el grupo ORC 570 de la XIX edición del Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias de Vela que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria, coincidiendo este año con la conmemoración de su primer Centenario.

"Pasión por Castellón", comienza dominando el XIx Trofeo SAr Príncipe de Asturias en Gran Canaria

El barco “Pasión por Castellón”, del Real Club Náutico de Castellón y con Ernesto Veras de patrón, comenzó ganando la primera y única regata disputada hoy viernes día 26 de septiembre de 2008, con la que comenzó la XIX edición del Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias de Vela que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria, coincidiendo este año con la conmemoración de su primer Centenario y la reciente inauguración de la Marina Deportiva del club con 135 atraques.

Accidente del Jazztevale en un día crítico del Mundial de X-35

El ‘Jazztevale’ español no podía mantener el excelente ritmo marcado en las dos primeras jornadas del Campeonato del Mundo de la clase X-35 debido a una espectacular colisión en la primera manga del día ante un barco rival, que se saldaba con desperfectos en el barco y desconcentración y nervios en una tripulación básicamente amateur y con poca experiencia en Mundiales de crucero y en navegación en tiempo real. Pese a todo el equipo valenciano liderado por el preolímpico Diego Fructuoso se mantiene como mejor representante español en el Mundial y aspira a despedirse el sábado con un buen sabor de boca y lo más arriba posible.

XIII Trofeo José Luís Martínez Latour – I Trofeo MAPFRE en el CN Santa Pola

Cerca de 20 embarcaciones se darán cita este fin de semana en la decimotercera edición del Trofeo José Luís Martinez Latour, I Trofeo MAPFRE, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana.

El Pasión por Castellón Costa Azahar lidera el Trofeo SAR Príncipe de Asturias del RCN Gran Canaria

El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera, y con base en el RCN Castellón, lidera el Trofeo SAR Príncipe de Asturias del RCN Gran Canaria en la clase ORC 570, al vencer en al única prueba disputada hoy. El Pasión por Castellón, que incorporaba en su tripulación al mundialista Javier Serrano, como Táctico no tuvo rivales en una prueba que se disputó con viento variable de entre 8 y 10 nudos.

España aprendiendo en el Mundial de X-35. El ‘Jazztevale’ de Diego Fructuoso sigue cerca de su gran objetivo

El ‘Jazztevale’ sigue batiéndose de tú a tú frente a las mejores tripulaciones del mundo, enroladas en el Campeonato del Mundo de X-35 que se disputa en aguas italianas. El equipo de José Luis Maldonado, con el murciano Diego Fructuoso como táctico, no solo protagoniza el esperado debut de España en un Mundial de esta categoría, sino que está cuajando una meritoria actuación y con una tripulación novel y prácticamente amateur está muy cerca de alcanzar su gran objetivo de la temporada, acabar el Mundial entre los 15 primeros y como mejor equipo español de una flota plagada de navegantes de America’s Cup, como los italianos Vasco Vascotto y Tomasso Chieffi, los dos grandes protagonistas del día.

El 'Mi Gabriela',se impuso en la tercera regata del trofeo Memorial Juan Tomé-Trofeo Fage de Santander

El 'Mi Gabriela', armado por Juan Angel Viadero, y con Juan Carlos Rúiz a la caña, se impuso en la tercera regata del trofeo Memorial Juan Tomé-Trofeo Fages, disputada el pasado fin de semana, y que contó con la presencia de nueve cruceros en la línea de salida, dos de los cuales tuvieron que abandonar.

España debuta con buen pie en un Mundial de X-35. El ‘Jazztevale’ de Maldonado y Fructuoso, cerca de los primeros

Esperanzador arranque del ‘Jazztevale’ español en el Campeonato del Mundo de la clase X-35 que se disputa esta semana en Cala Galera, Argentario, en la Toscana italiana. Tras tres mangas en las que solo dos equipos lograban librarse de pinchazos, el equipo de José Luis Maldonado y el murciano Diego Fructuoso, representando al RCN Valencia, está inmerso en la lucha por entrar en el Top 10 y a muy pocos puntos de la cuarta plaza, en una flota compuesta por más de medio centenar de las mejores tripulaciones internacionales. Esta jornada marcaba el debut de España en un Mundial de esta clase monotipo.

El decimonoveno Trofeo Príncipe de Asturias reunirá a una treintena de barcos

Una treintena de yates competirán en la decimonovena edición del Trofeo Príncipe de Asturias de vela, prueba del Campeonato de España de Cruceros de los grupos ORC-570 y ORC-670 que se disputará entre este viernes y domingo en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

El Pasión por Castellón Costa Azahar, a por todas en el Circuito Canario

El campeón de España de ORC 570 buscará un nuevo triunfo este fin de semana en el XIX Trofeo SAR Príncipe de Asturias de Gran canaria