Portada ›› Vela ›› Regatas

El “Jazztevale”, flamante campeón del Trofeo de S.M. La Reina

El X-35 'Jazztevale' lograba una espectacular remontada para sentenciar un título del Trofeo de SM La Reina que mediada la última manga veía casi imposible. Un role de viento nada más darse la salida descolocaba al equipo de José Luis Maldonado, que se quedaba muy rezagado respecto al resto de la flota, hasta el punto de pasar último por sotavento, mediada la prueba. Una vez templados los nervios y a medida que el viento se estabilizaba el 'Jazztevale' comenzaba a sentirse mejor y a remontar posiciones, hasta entrar en meta en un tercer puesto que le aseguraba matemáticamente el título.

Victoria para el Navantia de Jesús Pintos en el Trofeo SM La Reina

La jornada final, que comenzaba con hora y media de retraso, por la ausencia de viento, pudo contar finalmente con una intensidad de 7-9 nudos.
La única manga volvió a ser épica para el equipo gallego Navantia, que tras una dura lucha con su gemelo el Vell Mari V, tuvo que aguantar pacientemente durante toda la prueba, viendo como sus más directos perseguidores, los Grand Soleil 37 Vindio Y Tuvvik V se acercaban.

El «Universidad de Oviedo» se coronó por quinta vez consecutiva como vencedor de la Vuelta a Asturias.

La XXIV Edición,finalizó ayer en el puerto de Gijon, en una quinta jornada que no pudo disputarse por la falta de viento. La clasificación no sufrió por tanto modificaciones y «Universidad de Oviedo-Isastur» venció en R3, «Divertimento» en R2, y «Espumeru» en R4, se hicieron con el triunfo, siendo el «Universidad de Oviedo» el vencedor absoluto en todas las categorías.

"Mitsubishi Motors/Gol" gana la Rolex Ilhabela Sailing Week

"No recuerdo una semana de competición tan disputada como esta, en la que tres barcos llegan al último día con opciones de victoria"; declaraciones del campeón de la 35ª Rolex Ilhabela Sailing Week, Eduardo Souza Ramos. Su barco, el "Mitsubishi Motors/Gol", se imponía en la última prueba del campeonato para imponerse al hasta entonces favorito, el "Touchè Super", que firmó un séptimo y era superado en el desempate -3 victorias contra 2 para un total de 17 puntos-.

“Raygrass III” y “Patacón” ganadores de la XXXV Regata Rías Altas – Trofeo El Corte Inglés

Ayer domingo se celebraba la cuarta y última prueba del XXV REGATA RÍAS ALTAS – TROFEO EL CORTE INGLÉS, con el recorrido Cedeira – La Coruña, para la clase crucero, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña. Estaba en juego la clasificación general de la regata, ya que el “Mirfak” con cuatro puntos y el “Raygrass III” con cinco puntos se lo jugaban todo en esta última prueba, y la lucha no defraudó hasta el final llevándose el gato al agua el local “Raygrass III” de Tom Núñez.

El Club Nàutic S’Arenal acapara los podios del Gran Premio Honda - Mallorca Class

En la regata organizada por el Club Nàutic S’Arenal participaron un total de 115 embarcaciones

 

TAU Andalucia, Near Miss y Navantia, ganadores del X Trofeo SM La Reina

Triste día para el TP 52 “CAM” que se ha hundido en frente al Saler .-- El resto de los vencedores han sido “Telefónica” en ORC 570, “Bribón movistar” en Platú 25, “Jazz te vale” en X35, “Ítaca IX” en RN1, “GD Sur el CAmpello en RN2, “Fandango” en RN 3 y “Nexus 2” en RN Club - S. M. la Reina Doña Sofía ha presidido la entrega de premios junto a S.A.R. el Prínc

‘Cantabria Infinita’ y ‘Garabato’ ganan la Costa Vasca

La XVII Regata Costa Vasca-Ballena de Oro Vasca finalizó en Getxo tras una regata de 15 millas con la victoria final del ‘Cantabria Infinita’ de Toño Gorostegui, en la clase Regata, y del ‘Garabato’ vizcaíno de Javier Chavarri en la clase Crucero. Éstas fueron las dos embarcaciones que se hicieron con la preciada ballena de oro, el trofeo que señala a las tripulaciones ganadoras como las mejores del Cantábrico.

Jilorio" en Cruceros RN y "Gran Cocotero" en Cruceros Clásicos, ganan el Criterium del Centenario del Real Club Náutico de Gran Canaria

Finalizó el Criterium del Centenario del Real Club Náutico de Gran Canaria, que durante los meses de junio y julio se ha venido disputando en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con participación de todas las clases de vela.

Francia se impone en la Caixanova Women Match Race que finalizó en Punta Lagoa de la Ría de Vigo

 

Concluyó la Caixanova Women en Vigo con un gran éxito a nivel organizativo. Finalmente la tripulación española patroneada por Margarita Cameselle se hizo con la sexta plaza- La sorpresa el que las británicas de Josie Gibson, las grandes favoritas, quedasen séptimas-La vencedora, la francesa Anne Le Berre representará a su país en China 2008 en la clase "yngling"