Portada ›› Vela ›› Regatas

El equipo ‘Gallery Hoteles-Raminova’, de Sandra Azón, finalizó en novena posición en el Campeonato de Europa Match Racing Féminin en Saint-Quay-Portrieux,

El equipo ‘Gallery Hoteles-Raminova’, patroneado por la regatista olímpica Sandra Azón, finalizó hoy su participación en novena posición en el Campeonato de Europa Match Racing Féminin en Saint-Quay-Portrieux, en Francia, después de vencer en uno de los flights programados en la Round Robin y ceder en el otro.

Comienza en Salou la regata conmemorativa ´Rei en Jaume´

La XXII regata ´Rei en Jaume-III Trofeo López Raigal´ se disputa desde ayer, con salida en Salou, y su flota navega hacia Mallorca , donde el domingo, en Santa Ponça, está previsto que finalice para conmemorar la conquista de Mallorca por el monarca catalán.

El 'Gallery Hoteles - Raminova' de la olímpica Sandra Azón, Lara Cacabelos, Graciela Pisonero y Sheila Mediavilla decide mañana su pase a cuarto

El equipo ‘Gallery Hoteles-Raminova’, patroneado por la regatista olímpica Sandra Azón, sigue su participación en el Campeonato de Europa Match Racing Féminin en Saint-Quay-Portrieux, en Francia. El conjunto formado por la regatista plata en Atenas ’04, su compañera en Pekín la asturiana Graciela Pisonero, la gallega Lara Cacabelos y la cántabra Sheila Mediavilla deberá esperar a mañana, cuando realice los dos últimos flights para concluir la Round Robin, para saber si pasa a la siguiente ronda de cuartos de final.

El "FAVONIUS" demuestra su poder en la Rolex Swan Cup

La segunda jornada de competición de la Rolex Swan Cup ha sido una reminiscencia de un típico día de familia en el parque, de esos en los que los diferentes grupos de edad se entretienen con distintas actividades. Los Swan Maxi se enfrentaban a un recorrido costero de 30 millas por Bomb Alley, usando la sila de Spargi a modo de baliza, mientras los Classic competían en uno más corto, de 24 millas, sólo llegando hasta Secca di Tre Monti, pero con una larga ceñida hasta Mortoriotto. Entretanto, los Swan 45 y Club Swan 42 ocupaban su propia zona del campo de juegos con dos mangas tipo Barlovento/Sotavento de 8 y 7,2 millas.

La regata Clairefontaine reúne a ocho de los mejores cañas del mundo

La XIX Regata Clairefontaine se celebrará el sábado y el domingo en la dársena interior del puerto de Valencia.

El Club Náutico de Cullera acoge el XXXVIII trofeo Bahía de los Naranjos

La bahía de Cullera acogerá el próximo sábado, a las 12:30, la 38 edición de la regata Bahía de los Naranjos, que este año contará con 40 embarcaciones participantes de la Comunidad Valenciana. En la edición de 2007, logró la victoria el crucero Fandango.

El X-41 'Item Power Sport', nuevo referente en la vela internacional de alto nivel

La empresa alicantina Item Power SL, representante en España de prestigiosas firmas italianas del sector del mueble, ha apostado fuerte por el mundo de la vela de cara a promocionar un equipo de regatas competitivo y profesional, en la línea de su patrocinador. La gran apuesta del armador Sebastián López se llama X-41, Barco del Año 2008 para la revista americana Sailing World, y con el que en solo dos competiciones de primer nivel internacional como el X-41 International Championship o la Copa del Rey de Vela, ha liderado la llegada y consolidación de esta nueva Clase Internacional de vela a España, donde ya se ha asegurado una presencia estelar en la Copa del Rey 2009, en la que participará como clase independiente.

Cpto de Europa Match Race Femenino - Buenas sensaciones en el debut del equipo 'Gallery Hoteles - Raminova', de Sandra Azón

Buenas sensaciones del equipo ‘Gallery Hoteles – Raminova’, patroneado por la olímpica Sandra Azón y formado por regatistas gallegas y astur – cántabras, en el Campeonato de Europa Match Racie Femenino de Saint-Quay-Portrieux. La regatista afincada en Pontevedra y su equipo participaron esta jornada en el Round Robin del campeonato; mañana saldrán de nuevo a competir

LA ROLEX SWAN CUP presenta sus primeros líderes

La competición en la Rolex Swan Cup 2008 se inició a las 11:35 horas de esta mañana con buenas condiciones para los 100 barcos participantes. Las cuatro clases disfrutaron de intensidades por encima de los diez nudos durante gran parte de los diferentes recorridos. Las clasificaciones de esta jornada inaugural colocan al "Favonius" al frente de la Swan Maxi Division, al "Zen" como líder entre los Classics, al "Earlybird" primero en Swan 45 y al "Kora" como el mejor entre los Club Swan 42.

El “Islas Líneas Aéreas-Chafiras” CAMPEÓN de la XV Regata Internacional Canarias-Madeira.

El barco “Islas Líneas Aéreas-Chafiras” se ha impuesto en la XV Regata Internacional Canarias-Madeira. La embarcación, que competía por el Real Club Náutico de Tenerife, ha ganado una prueba muy prestigiosa y que en este 2008 tenía una especial significación, toda vez que se conmemoran los 500 años de la fundación de la ciudad de Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, y 100 años de la fundación del Real Club Náutico de Gran Canaria. Precisamente por esto último la regata partió en esta edición desde Las Palmas.