Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El 'Gallery Hoteles - Raminova' de la olímpica Sandra Azón, Lara Cacabelos, Graciela Pisonero y Sheila Mediavilla decide mañana su pase a cuarto

El 'Gallery Hoteles - Raminova' de la olímpica Sandra Azón, Lara Cacabelos, Graciela Pisonero y Sheila Mediavilla decide mañana su pase a cuarto

El 'Gallery Hoteles - Raminova' de la olímpica Sandra Azón, Lara Cacabelos, Graciela Pisonero y Sheila Mediavilla decide mañana su pase a cuarto

El equipo ‘Gallery Hoteles-Raminova’, patroneado por la regatista olímpica Sandra Azón, sigue su participación en el Campeonato de Europa Match Racing Féminin en Saint-Quay-Portrieux, en Francia. El conjunto formado por la regatista plata en Atenas ’04, su compañera en Pekín la asturiana Graciela Pisonero, la gallega Lara Cacabelos y la cántabra Sheila Mediavilla deberá esperar a mañana, cuando realice los dos últimos flights para concluir la Round Robin, para saber si pasa a la siguiente ronda de cuartos de final.

El equipo de la catalana afincada en Pontevedra no pudo conseguir hoy ningún triunfo en los ocho flights disputados, aunque han realizado una mejor labor que en la jornada de ayer, cuando quedaron octavas.

La jornada amaneció con lluvia, frío y mucho viento en Saint-Quay-Portrieux; las participantes debieron aguardar hasta que arreciara el temporal para comenzar la competición. Jornada de muchos roles, con las embarciones enganchadas a tierra, en la que el equipo patroneado por Sandra Azón tuvo que luchar con las regatistas más fuertes del continente.

El ‘Gallery Hoteles-Raminova’ deberá disputar mañana los dos últimos flights de la segunda vuelta del Round Robin, que les enfrentarán con Silke Hahlbrock (Alemania) y Anne Claire Leberre (Francia).

Sandra Azón, patrona del equipo ‘Gallery Hoteles-Raminova’, aseguró tras la concluir la jornada que las sensaciones eran mejores incluso que ayer. “Estamos luchando mucho más las presalidas y eso es lo importante; nos falta aún mucha práctica, porque apenas llevamos disputados un par de campeonatos todas juntas y tenemos que amoldarnos unas a otras. Hoy arriesgamos mucho más que ayer con las maniobras, y eso nos costó más penalizaciones. Por lo menos no cometemos tantos fallos y estamos plantando cara a las mejores del continente”.

El proyecto de Sandra Azón y sus compañeras en el Match Race cuenta con el apoyo incondicional de Gallery Hoteles, Raminova Inversiones e Aigle. Además, la Real Federación Española de Vela también ofrece su colaboración.