Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Mostillo gana el XLIV Trofeo Cabo Roig, uno de los más antiguos de la Comunidad Valenciana

El Mostillo gana el XLIV Trofeo Cabo Roig, uno de los más antiguos de la Comunidad Valenciana

El Real Club Náutico de Torrevieja, entidad perteneciente a la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante, impulsó el XLIV Trofeo Travesía a Cabo Roig, en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela. La prueba que se celebró el pasado 15 de agosto resultando vencedor el yate Mostillo, embarcación dirigida por Gonzalo Innerarity. En segundo lugar quedó el Milocha, de Francisco Martínez Torregrosa, y en tercer lugar fue para Demoño Dojo, de Jerónimo Cartagena.

Las 37 embarcaciones que participaron en esta travesía, celebrada en aguas de Torrevieja, fueron divididas en dos clasificaciones. El ganador absoluto fue Gonzalo Innerarity, quien pertenece al Club C.M. Santander. Realizó el recorrido en tan sólo dos horas y un minuto, lo que le hizo alzarse con el galardón de este trofeo tan reconocido en la Comunidad Valenciana, por ser uno de los más antiguos del Mediterráneo.

 

La travesía consistía en recorrer 13 millas náuticas por la costa de Torrevieja, hasta Cabo Roig, pasando por Campoamor, donde se encontraba la primera baliza a superar. De este modo, el recorrido contemplaba pasar por las playas de Orihuela también, localidad implicada en la organización anual de esta regata y encargada de conceder los premios a los ganadores.

 

La entrega de premios se realizó esa misma noche, en la que participaron el Primer Teniente de Alcalde de Orihuela, Antonio Lidón, y el Concejal de Accesibilidad e infraestructuras. Por parte del Real Club Náutico de Torrevieja estuvieron presentes su Presidente, German Soler, y el Vocal de Vela Carlos Carmona. Al acto asistió la Sirena del Real Club Náutico, la Srta. Marta Juarez, que estrenaba su titulo, ya que la coronación había tenido lugar la noche anterior. El acto se celebró en la terraza de “Los Jardines del Mar”, ubicada en la urbanización Dehesa de Campoamor, a donde acudieron más de doscientos regatistas, que pudieron disfrutar de tan agradable velada.