Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Open de Otoño del Real Club Náutico de Vigo decide este sábado los vencedores de dos clases

El Open de Otoño del Real Club Náutico de Vigo decide este sábado los vencedores de dos clases

El Open de Otoño del Real Club Náutico de Vigo decide este sábado los vencedores de dos clases

“Balea Dous” en ORC 3 y “Qtalento Consultores” en Solitarios y a dos, acechados por “El Juliana” y “Fetch”

Vigo, 8 de diciembre de 2017.- Con “Aceites Abril” (hermanos Pérez Canal, RCN Vigo) en ORC 1 y “Fend-la-bise” (Jean Claude Sarrade, MRCY Baiona) en ORC 2 como matemáticos campeones desde el sábado pasado, el Open de Otoño de vela de crucero decide los dos títulos pendientes, el de ORC 3 y el de Solitarios y a Dos, a partir de las 15:00 horas de este sábado.
La cuarta y última jornada de esta tradicional regata del Real Club Náutico de Vigo, coincidente con el puente de la constitución, observa una situación idéntica en las dos clases aún por definir. “Balea Dous” (Luis M. Pérez, RCN Rodeira) va primero en ORC 3 con 4 puntos, seguido por “El Juliana” (Vicente Cid, RCN Vigo), con 6. Son los únicos que matemáticamente pueden ser campeones. En Solitarios y a Dos, el mismo guion: 4 puntos para “Qtalento Consultores” (Javier Rey y Jorge Justo, MRCY Baiona) y 6 para el “Fetch” (Jorge Lago y Jorge Mosquera, Liceo de Bouzas).
Las previsiones meteorológicas apuntan viento del suroeste para una regata costera que se prevé emocionante. Tanto el Sun Fast 32 I de Pérez como el First 32s5 de Rey y Justo se adjudicarán el Open con ser segundos o quedar en el puesto inmediato inferior a los dos barcos aspirantes. Por su parte, Vicente Cid y el tándem formado por Lago y Mosquera, solo pueden aspirar a desbancar a los líderes provisionales si ganan y meten un barco entre ambos.
“Aceites Abril” y “Fend-la-bise” han retenido el título ya conquistado en 2016, mientras que “El Juliana” era el defensor en ORC 3 y sus duelos con el “Balea Dous” empiezan a ser épicos.
La entrega de premios será el próximo 20 de enero, haciéndola coincidir con la primera regata del año dentro del Trofeo Repsol, también para cruceros.