Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Pasión x Castellón Costa Azahar se mantiene segundo en el Trofeo SM la Reina del RCN Valencia

El Pasión x Castellón Costa Azahar se mantiene segundo en el Trofeo SM la Reina del RCN Valencia

El Pasión x Castellón Costa Azahar se mantiene segundo en el Trofeo SM la Reina del RCN Valencia

La guerra sin cuartel entre el Pasión y el Power consolida a los de Gustavo Martínez en el podio de RI 1 y da las victorias parciales a Granell e Itaca

El Pasión x Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, con el malagueño Ernesto Vera a la caña, se mantiene en segunda posición en el Trofeo SM la Reina de Valencia tras una jornada de vientos flojos de dirección sureste, en la que se disputaron otras dos pruebas. Enfrentados en todo momento, el Pasión x Castellón y el Power Plate, los marcajes entre ambos beneficiaron al resto de la flota, y posibilitaron las victorias de Granell en la primera del día, e Itaca en la segunda. Power Plate consolida su liderazgo mientras Pasión x Castellón, que entraba segundo en real en las dos ocasiones, solo podía sumar un cuarto y un tercero, y se refuerza en su segundo puesto. La tercera de al general de RI 1 es para Itaca.

El viento se mostró perezoso en la bahía de Valencia, pero a las 12:30 del mediodía soplaba ya entablado de dirección sureste (110º) flojo (6 a 7 nudos). El Comité, dirigido por María Torrijo daba la salida primero a los RI0 y después a los RI 1.

Se decidía un Recorrido 1 de cuatro tramos (ceñida, popa, ceñida popa-llegada) de 1,3 millas por tramo (una milla equivale aproximadamente a 1.852 metros).

En el grupo RI 1 la guerra no había hecho más que empezar. Tras los resultados de ayer, todas las unidades intentaron controlar la regata desde el primer momento, y los que más, el Pasión x Castellón, Power Play, Porrón, Península Petroleum, entre otros, que buscaron al zona izquierda para salir por el lado del barco visor.

La guerra sin cuartel de ‘los favoritos’ era aprovechada por el resto de la flota, que ponía rumbo al horizonte con viento libre y velocidad, mientras que el Pasión y sus rivales más directos se quedaban parados en plena línea de salida, donde se habían desventado unos con otros.

Unidades como el Didgerido, Estés Uno o Spirit of Merina tomaban el mando en real de la prueba, y eran los primeros en acercarse a la baliza de barlovento. Power Plate y Pasión x Castellón se colaban en cuarta y quinta posición. En la primera popa el Pasión x Castellón Costa Azahar buscó viento por el lado derecho del campo y se desmarcó del resto de la flota. En sotavento llegaban casi parejos a la baliza, Power delante del Pasión.

Los dos tramos restantes mantuvieron al misma tónica, con un Pasión que buscó todas las alternativas posibles para poner agua de por medio en el campo de regatas.

En línea de meta, Didgerido entraba en primera posición en real y el Pasión x Castellón era segundo, Estés unno, tercero y Power Play cuarto. Pero la compensación de tiempos marcó sus condiciones y Granell, que entraba casi 6 minutos después que el Didgerido se apuntaba un primero en compensado, Itaca sumaba dos puntos, Power Play tres, y Pasión x Castellón Costa Azahar se conformaba con la cuarta posición de la prueba.

El viento subía a 12 nudos y se mantenía estable del 110º( Sureste). El Comité programa un nuevo recorrido 1 de cuatro tramos de 1,5 millas por tramo.

De nuevo el Pasión x Castellón Costa Azahar buscaba el lado del barco visor, y de nuevo se iniciaba una contienda que enfrentaba a los dos gemelos, Pasión x Castellón Costa Azahar y Porrrón, a estos con Power Play, y a los tres con unidades como Itaca, Gramona o Brujo.

En la primera de barlovento, Didgerido volvía a pasar en primera posición en real, seguido por Itaca, Power Play y Pasión x Castellón.

Se repetía la contienda de la prueba anterior, y de nuevo la pugna entre el Pasión x Castellón y el Power beneficiaba a sus contendientes más directos.

Al paso por meta, Didgerido volvía a ser el primero en real y Pasión conseguía posicionarse en segunda posición por delante de Itaca y de Power Play. Pero una vez más la compensación de tiempos impuso su ley. Itaca, de Manuel Gallego se apuntaba la cuarta del día, Power Play era segundo, con 28 segundos de ventaja sobre Pasión que era tercero, por delante de Brujo y de Porrrón.

La general empieza a cerrar posiciones. Power Plate lidera en el grupo RI1, con 9 puntos, y Pasión x Castellón se mantiene segundo con 13. Por detrás, el tercero del podio es, de momento para Itaca, del armador Manuel gallego, con 18.

Para mañana está prevista una sola prueba.

Clasificación General RI 1

1,. Power Plate (Comet 41) Gustavo Martínez Doreste – RCM Sotogrande (2+2+3+2) = 9

2.- Pasión x Castellón Costa Azahar (Dufour 44 R) Ernesto Vera – RCN Castellón (1+5+4+3) = 13

3.- Itaca (First 47.7) Jerry Vinkestein – RCN Calpe - (3+12+2+1) =18

4.-Porrón (Dufour 44 R) Luís Senis – RCN Castellón (4+4+7+5) = 20

5.- Gramona (GS 45) Jesús Turró- RCN Barcelona (6+1+11+6) = 24