Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El ‘Power Plate’ firma su mejor jornada

El ‘Power Plate’ firma su mejor jornada

El ‘Power Plate’ firma su mejor jornada

Por primera vez esta Copa del Rey peleó la victoria en las dos mangas del día

Las salidas perfectas del ‘Power Plate’ en la bahía de Palma fueron esta vez correspondidas con unas condiciones de viento más acordes al Comet 41S, que se reencontró consigo mismo peleando la victoria en las dos mangas del día y firmando su mejor actuación en esta Copa del Rey. Con un cuarto y un tercer lugar el barco del RCM Sotogrande fue por fin uno de los equipos punteros en la clase RI, demostrando el nivel que le llevó a imponerse en el Trofeo de SM La Reina.

El ‘Power Plate’ volvió a mostrar una jornada más el nivel que atesora su tripulación plagada de regatistas olímpicos, realizando dos soberbias salidas y liderando la flota en los primeros compases de cada manga.

Pero a diferencia de días anteriores, esta vez las condiciones de mar y viento fueron más benévolas con el Comet 41S, que a su vez supo encontrar los huecos necesarios para huir de los desventes de los barcos más grandes y mantenerse entre los aspirantes a la victoria en todo momento.

El barco patroneado por Gustavo Martínez Doreste regresaba a puerto con muy buenas sensaciones. El patrón olímpico canario comentaba que “hoy se dieron vientos de 8 a 11 nudos, bastante más favorables para nosotros y con los que podemos defender mejor la velocidad frente a los barcos más grandes”.

Gustavo Martínez Doreste lamentaba que la clase RI para la Copa del Rey se estableciera con muy poco tiempo para adaptar el ‘Power Plate’, lo que les ha perjudicado. Un ejemplo, a juicio del patrón, es que “hoy hicimos dos salidas perfectas, pero con tantos barcos nos quedamos irremediablemente desventados cada vez que alcanzamos barlovento. De no ser por eso podríamos haber ganado hoy las dos mangas”.

Por su parte Toni Rivas, táctico del ‘Power Plate’, explicaba que “en líneas generales venimos navegando muy bien toda la semana. La diferencia es que hoy hizo menos viento y pudimos encontrar los huecos para huir de los desventes cuando los grandes nos superan en tiempo real. Aún queda la jornada de mañana, en la que intentaremos alcanzar la sexta plaza e irnos de Palma con un buen sabor de boca”.

Tras el cuarto –empatado con el ‘Garmin’- y el tercer puesto de hoy, el ‘Power Plate’ se mantiene séptimo pero acecha ya al ‘Itaca IX’, sexto clasificado con solo un punto menos que el barco del RCM Sotogrande armado por el mallorquín Santi Monjo.