Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Espectacular jornada de regatas en la Bahía de Palma con un inesperado viento del suroeste

Espectacular jornada de regatas en la Bahía de Palma con un inesperado viento del suroeste

Espectacular jornada de regatas en la Bahía de Palma con un inesperado viento del suroeste

* Port Call (J80) y Rigging Mar (Platú 25), líderes de las categorias Monotipo
* Baltasar Montaner se coloca al frente de la competitiva clase Laser Radial

Las Series de Invierno de la Bahía de Palma, organizadas por el Real Club Náutico de Palma, el Club Nàutic S'Arenal y el Club de Mar, con el patrocinio de Menú y Gaceta Náutica, han vivido hoy una jornada espectacular de regatas gracias a un viento del suroeste que no estaba anunciado en ningún modelo meteorológico y que se ha mantenido a lo largo de toda la jornada en torno a los 12 nudos de intensidad.

Las clases de vela ligera Cadete, Laser y Snipe han completado tres pruebas, mientras que en la categoría 420 se ha tenido que anular una de las mangas debido a una rolada (cambio brusco en la dirección del viento) causada por un chubasco. Los monotipos J80 y Platú 25 han realizado dos regatas.

BALTASAR_MONTANER


El Port Call, de José Carlos Frau, se mantiene al frente de la general de J80 con 13 puntos pese a que hoy sólo ha obtenido un tercer y un sexto puesto. El Jade, de Dirk Euler, se ha adjudicado la victoria en la primera regata y el Tec, del armador Konstantin Jacoby, ha ganado la segunda. Ambas embarcaciones no participaron en la primera serie, celebrada el pasado 10 de enero, por lo que están lejos del Port Call en la general. El Top Clean, de Eva Mulet, que hoy ha quedado segundo y séptimo, es, de momento, con 17 puntos, el velero que más inquieta a la tripulación liderada por Frau.

El Rigging Mar, de Javier Sanz, se ha colocado en primera posición de la general de la clase Platú 25 con un tercer y un segundo puesto en las regatas de hoy. Suma 12 puntos, 8 menos que el Katana, de Estanislao Carpio, que ha sido el protagonista indiscutible de la jornada con dos contundentes primeros puestos. El Mar Salada, de Guillermo Cañellas, también suma 20 puntos gracias a su buena actuación en los parciales de hoy, en que ha sido segundo y tercero.

En cuanto a la vela ligera, sigue el dominio de Adrián Barceló y Pedro Terrones (Club Nàutic S'Arenal) en la clase 420, donde suman cinco punto sobre un total de cinco pruebas con un descarte, seguidos de Bar Haley y Borja Bonet (Club Nàutic S'Arenal), con 9 puntos, y las regatistas del Real Club Náutico de Palma Gabriela Torres e Ines Fernández en tercera posición, con 11 puntos.

Baltasar Montaner, del Real Club Náutico de Palma, ocupa la primera plaza de la competidísima clase Laser Radial. Hoy ha conseguido una victoria y un segundo y un tercer puesto, que le colocan como líder con 10 puntos tras seis regatas y un descarte. A sólo tres puntos se encuentra José Carlos Segura, de Club Nàutic S'Arenal, y en tercera posición, con 14 puntos, el deportistas del Club Marítimo San Antonio de la Playa Eduard Cabot.

En Laser 4.7 también se está viviendo un gran duelo entre Joan Colom, del Club Nàutic S'Arenal, y Christian Ibancos, del Marítimo San Antonio de la Playa. El líder suma 7 puntos, por 9 del segundo clasificado. A cierta distancia, con 16 puntos, está Pau Rosselló.

Mar Vallespir y Paco Núñez, del Club Marítimo Molinar de Levante, no están encontrando rival en la clase Cadete. Son líderes con ocho puntos sobre un total de seis regatas con un descarte. Sus más inmediatos perseguidores y compañeros de club, Juanito Manresa y Luis Covas, llevan acumulados 22 puntos. Los terceros clasificados, Tian Feliu y Lucía Fabre, del Náutico de Palma, suman 25.

PORT_CALL


Bernat Busquet y Xisca Nogué, del Molinar de Levante, han aprovechado la escasa asistencia a las pruebas de Snipe, con sólo cuatro de las 12 tripulaciones inscritas en liza, para situarse al frente de la general con 11 puntos. Los mahoneses Jordi Triay y Adolfo Berrocal, que hoy han sido los mejores con dos victorias y un segundo puesto, ocupan la segunda plaza con 34 puntos, ya que no estuvieron presentes en la primera serie y acumulan 30 puntos de desventaja a pesar de haberse descartado una regata.

Las Series de Invierno continuarán mañana con más regatas de Vela Ligera y el estreno de los cruceros con certificado Rating Internacional (RI) y ORC (antes IMS), el cual ha sido finalmente aceptado por el Comité Organizador después de que once armadores hayan solicitado competir bajo este sistema de compensación.