Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Gabriela Onofre, Izaro Segundo y Yamamay se hicieron con el triunfo en el Circuito Montañés de Vela para la clase Crucero.

Gabriela Onofre, Izaro Segundo y Yamamay se hicieron con el triunfo en el Circuito Montañés de Vela para la clase Crucero.

Gabriela Onofre, Izaro Segundo y Yamamay se hicieron con el triunfo en el Circuito Montañés de Vela para la clase Crucero.

Con la tirada de hoy finalizaba el Circuito Montañés para la clase Crucero.

Una vez más, la clase crucero fue relegada a un recorrido incoherente con salida desde el club.Cuando los demás embarcaciones participantes en la tirada, se dirigían al Abra del Sardinero, a los Cruceros se les dio la salida desde el Club, sobre un recorrió completamente inoperante, con el que además se obviaron los acuerdos de la flota al hacer navegar a las clases III y Open la misma distancia que a los de la Clase II.Minutos antes de las 12 del mediodía la bahía santanderina era un espejo, en la que no corría el más mínimo soplo de viento. Sobre las 12 comenzó a entrar una suave brisa; en vez de esperar a que el viento se entablase, se comenzó con el procedimiento para dar la prueba. Como consecuencia de la inestabilidad del viento, la salida de la bahía fue un caos, con las proas de las embarcaciones apuntando en rumbos completamente distintos, con más de 30º de diferencia. Llegándose a salir de la bahía en demanda de la primera baliza de un solo bordo hasta las inmediaciones de la misma, en donde el viento rolo más de 90º.Mientras los cruceristas sufrían encalmadas y esta gran rolada, podía contemplar como la flota J80 se encontraba con la salida aplazada a la espera que el viento se entablase. Esto lleva a preguntarse si los que navegamos en Crucero somos distintos a los que navegan en otras clases y se nos larga la salida cuando las condiciones no son la idónea, primando el horario para dar la salida en cualquier condición.En segundo tramo del recorrido, fue de aleta, con lo que la regata se convirtió en un desfile hasta la baliza nº 2. El siguiente tramo fue de ceñida, navegándose el tercero nuevamente de aleta hasta la baliza de Somo en donde se convirtió en popa.Total, más de dos hora y media de navegación para los barcos pequeños para realizar una sola prueba, mientras que los J80 navegaron dos en ese tiempo, lo que es una incongruencia; lo mismo que el no navegar los cruceros en el recorrido del Abra cuando el Comité lo instala en el Sardinero, con ello a la flota crucero, lo mismo que ocurrio con el segundo recorrido de la tirada de ayer, en la que los crucero terminaron en el Club tras hacer tan solo una vuelta al barlo-sota.La jornada, que cuando el viento se entabló resulto ser magnifica para haber navegado en el abra, fue un fiasco al tener que navegar con la salida y entrada desde el club y en un recorrido que nada ha aportado a la competición, con lo que la flota crucero, en esta jornada, desperdicio un estupendo día para la competición. En esta jornada la Luz III se llevo la prueba en la clase Open, siendo los vencedores de las otras clases el Izaro Segundo y el Yamamay.La clasificación final del trofeo Circuito Montañes de Vela, para la clase Crucero ha sidoClase Open: 1º Gabriela Onofre, 2º Luz IIIClase III: 1º Izaro Segundo, 2º Airam CincoClase II: 1º Yamamay, 2º Gorilon, 3º Alalunga, 4º MarietaJ.F,M.J.O.