Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Gabriela Onofre se llevó la clásica regata inversa trofeo Restaurante Bajamar.

Gabriela Onofre se llevó la clásica regata inversa trofeo Restaurante Bajamar.

Gabriela Onofre se llevó la clásica regata inversa trofeo Restaurante Bajamar.

Con la participación de 14 tripulaciones, una de la mas altas de año, se celebro la clásica regata inversa trofeo Restaurante Bajamar. Para la ocasión el recorrido a realizar fue el nº 7 acortado, con entrada en la bocana del Puerto Deportivo, debiendo los participantes respetar el balizamiento de la canal desde la boya nº 8 hasta la terminación de la prueba, constando el recorrido de una s 10 millas náuticas.

Durante la prueba soplo viento Nornoroeste de unos doce nudos que hicieron disfrutar a los participantes

Las salidas de los participantes se fueron dando de acuerdo con los ratings de sus embarcaciones, compensando antes de la salida los mismos, para que la entrada fuese en tiempo real.

La primera tripulación en tomar la salida fue la del Unico, que es un ejemplo de entumíamos y afición, ya que normalmente navegan en esta embarcación dos tripulantes, lo que no les es impedimento para manejar su embarcación con la soltura necesaria para tomar parte en las regatas. A continuación fueron saliendo los demás participantes. La primera baliza del recorrido se monto de acuerdo con las posiciones de salida, ya que el recorrido hasta ella fue de empopada en su primer tramos dentro de la bahía y de traves cerrado a partir del abra del Sardinero, lo que no propicio cambio alguno. Tras montar la baliza, el recorrido fue una ceñida de varios bordos; en este tramo la tripulación del Gabriela Onofre, que mantuvo un buen ángulo, supero a las tripulaciones que del Único, Brio Y Musgoso III que iban por delante y se coloco en cabeza poco antes de montar la baliza, los otros hicieron muy juntos el paso por esta baliza, mas retrasados la tomaron los grandes que no llegaban aun a superar el handicap de su tiempo. La vuelta a la bahía fue en su primera parte una empopada hasta la entrada en la bahia; a la altura de la casa del Medico , el tramo se convirtió en ceñida hasta la boya nº 12 en la que el recorrido se abría a sotavento y las tripulaciones tuvieron que volver a izar sus spys.

En este tramo el Gabriela Onofre mantenía su posición y los del Yamamay adelantaron a los del Brio, navegando en un pañuelos las tripulaciones del Musgoso III, Proinco y Marieta. Tras montar la baliza de bifurcación que determina la entrada al Puerto deportivo de Camargo, la navegación se transformo en una ceñida a rabiar, siendo la tripulación del Gabriela Onofre la primera en cortar la línea de entrada. Segunda termino la del Yamamay. Tercera la del Brio. Cuarta la del Mi Gabriela. Quinta la del Musgosos III. Sexta la del Proinco. Séptima la del Grupo Triguero. Octava la del Marieta. Novena la del Boro. Décima la del Soledad. Décima primera la del Kirios. Décima segunda la del Unico, y décima tercera la del Mecaguen III, se retiro la del Grupo Dolnar.

A continuación de la entrada del ultimo participante se procedió en los locales del restaurante Bajamar al reparto del premios, donde todas las tripulaciones tuvieron un magnifico trofeo, sirviendo se a continuación un excelente ágape..

La semana que viene, del 19 al 21, se celebrara la XI Regata Cantabria Infinita, que es la mejor de las celebradas en Cantabria para la clase Crucero y en la que se esperan tripulaciones de Bilbao Gijón Portugal Galicia Y Arcachon: en este evento tambien partcipan laos J80 que correran como clase Open.