Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Gran remontada del 'Power Plate-Hempel' en Valencia

Gran remontada del 'Power Plate-Hempel' en Valencia

Gran remontada del 'Power Plate-Hempel' en Valencia

El 'Power Plate-Hempel' del olímpico Gustavo Martínez Doreste arrancaba con buen pie en el Trofeo de SM La Reina de Valencia, considerada la gran regata del Mediterráneo junto a la Copa del Rey.

El Comet 41S, subcampeón el año pasado, se mantenía con los mejores en la primera manga y protagonizaba una espectacular remontada en la siguiente, que estuvo a punto de ganar pese a cometer un fuera de línea, acabando esta jornada inaugural en segunda posición de la general

Gran arranque de competición en aguas valencianas para el Comet 41S 'Power Plate-Hempel', en el que debutaba como táctico el olímpico Gustavo Martínez, en sustitución de Toni Rivas, desplazado a China como miembro del Equipo Olímpico Español.

La primera manga arrancaba con 12-13 nudos de viento, unas condiciones que no son las que mejor se adaptan al Comet 41S, que pese a todo se mantuvo en el grupo de cabeza toda la prueba. Segundo en tiempo real en barlovento, se veía superado por el 'Icaro' y aguantaba la tercera plaza el resto de la prueba, tanto en tiempo real como en compensado.

Pero el 'Power Plate-Hempel' iba a destapar el tarro de las esencias en el segundo recorrido, ya con unas condiciones más idóneas para el Comet 41S, unos 8 nudos de viento. El barco patroneado por Gustavo Martínez Doreste cometía un fuera de línea en la salida, que le obligaba a comenzar la prueba por detrás de toda la flota, momento en el que comenzaba una espectacular remontada que le llevaba incluso a liderar la flota en tiempo real.

Únicamente un role de 30º en la segunda ceñida, que favorecía a 'Icaro' y el prototipo 'Telefónica', arrebataba el título al Comet 41S, que volvía a marcarse otro tercero pero se aprovechaba de su gran regularidad para acabar la jornada en la segunda plaza de la general, solo superado por el 'Icaro'.

Gustavo Doreste, que se estrenaba como táctico del 'Power Plate-Hempel', reconocía que “era la primera vez que navegaba en un Comet 41S, una unidad que me ha sorprendido muy gratamente con vientos de hasta 10 nudos, las condiciones típicas del Mediterráneo”

Por su parte el otro Comet 41S de la flota, el “Tecnocasa', se presentaba en Valencia con numerosos cambios tanto en la tripulación como en rating y velas de cara a la Copa del Rey, y no tenía su mejor actuación de la temporada. Tras hacer un cuarto puesto en la primera manga y un sexto en la siguiente, es sexto de la general pero a solo tres puntos del podio.