Portada ›› Vela ›› Regatas ›› La PANERAI BRITISH CLASSIC WEEK 2014 concluye de una forma espectacular

La PANERAI BRITISH CLASSIC WEEK 2014 concluye de una forma espectacular

La PANERAI BRITISH CLASSIC WEEK 2014  concluye de una forma espectacular

La última jornada de competición de la Panerai British Classic Week no podría haber sido más emocionante ya que se decidían los puestos de podio de todas las categorías.

Para algunos participantes, que tenían oportunidad de alzarse con la victoria, fue una competición tensa y emocionante, mientras que otros simplemente disfrutaron de una última jornada de vela en compañía de sus compañeros entusiastas de los veleros clásicos.

Los resultados se reflejaron teniendo en cuenta el recuento general de puntos en dos de las cinco categorías. Cada uno de los ganadores de categorías individuales recibió su trofeo, acompañado de una placa de Panerai. El trofeo general de la Panerai British Classic Week, un reloj Panerai, destinado al yate con mejor rendimiento en las tres competiciones combinadas de la flota, lo recibió Whooper, un balandro único de Laurent Giles de 1939.

Flight of Ufford ganó la última manga en la categoría 1 por tan solo nueve segundos sobre Soufriere, con Chloe en tercera posición. En la categoría 4 también se finalizó con una llegada tremendamente apretada y un recuento general de puntos. En la séptima manga, Cereste venció a Mikado por cuarenta y un segundos, con Danegeld en tercer puesto. De esta manera, Cereste y Mikado ganaron 10 puntos en la clasificación general y, en esta ocasión, la decisión del recuento general de puntos benefició a Mikado. El tercer lugar de la general fue para Danegeld.

En la categoría 2, Firebrand obtuvo su tercera victoria de la semana, superando a Opposition con Cetewayo en tercer puesto. Este triunfo consolidó la victoria final de Firebrand en la categoría 2 por un margen de tres puntos sobre Opposition, con Cetewayo acabando en tercera posición por tan solo un punto.

Whooper ya se había asegurado el escalafón más alto del podio en la categoría 3, pero participó en la última competición por el puro placer de navegar, añadiendo un impresionante séptimo triunfo a su palmarés. Clarinete y Gluckauf salieron empatados a puntos por segundo, por lo que el resultado de la séptima manga y la introducción del descarte eran cruciales para ambas embarcaciones. Clarinete se esforzó al máximo para terminar segundo en la competición, pero Gluckauf le fue a la zaga finalizando tercero, lo que significó que en la general Gluckauf obtuvo el segundo puesto y Clarinete el tercero.

En la séptima manga, Helen se alzó con la victoria, con Saskia en segunda posición y Erica en tercera. En la general, Saskia ganó en la categoría de 8 metros por dos puntos, con Helen en segundo puesto y Athena en tercero por tan solo un punto.

Si bien la competición representa una parte importante de la regata no es el único objetivo, ya que en el evento también se rinde homenaje a estos espléndidos yates históricos. El trofeo Je Ne Sais Quoi, destinado a la embarcación que tiene "ese algo especial" según las votaciones de los contendientes, se adjudicó al cúter Croix des Gardes de 1947, diseñado por Henry Dervin.

No hubo discusión alguna sobre quién debía ganar el premio Seamanship Award de este año, donado por Classic Boat. Con un sonoro aplauso, la tripulación del Spirit 52 Chloe subió al escenario para recibir el trofeo por su extraordinaria proeza de navegación en la recuperación del "hombre al agua" David Pitman en menos de tres minutos, a vela y en condiciones muy difíciles en St Catherine’s Point durante la competición Around the Island Race.

Los resultados completos y más información sobre Panerai Classic Week británica se puede encontrar en el sitio web de la regata.

BRITISH CLASSIC YACHT CLUB

El British Classic Yacht Club se fundó en 2001 para facilitar un entorno agradable en el que los propietarios y otros entusiastas de los yates clásicos pudieran compartir sus experiencias y disfrutar de la mutua compañía. Afiliado a la RYA, el BCYC se esfuerza por representar los intereses de los propietarios de yates clásicos y mantiene buenas relaciones con numerosos e importantes clubs náuticos en el Reino Unido y el extranjero. Los oficiales del BCYC participan activamente en debates nacionales e internacionales sobre el desarrollo futuro de la vela clásica.

El BCYC cuenta con más de ochenta embarcaciones entre sus miembros. Además de la emblemática regata anual del Club, celebrada en Cowes cada mes de julio, el Club organiza también un programa completo que se compone de competiciones, cruceros y actividades sociales en el Solent y en la costa este, además de apoyar la popular East Coast Classic Regatta a principios de junio. Los yates de BCYC participan también en numerosos importantes eventos de vela, que incluyen regatas clásicas en el Canal de la Mancha, el Mediterráneo y las Antillas.

www.britishclassicyachtclub.org