Portada ›› Vela ›› Regatas ›› La apertura de la oficina de regata marca el inicio de la XIII Semana Náutica

La apertura de la oficina de regata marca el inicio de la XIII Semana Náutica

La apertura de la oficina de regata marca el inicio de la XIII Semana Náutica

Más de medio centenar de embarcaciones competirá en la Regata Ciudad de Melilla

Este miércoles arranca la XIII Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla – Trofeo V Centenario’, con unas perspectivas de participación inmejorables, ya que se confirma que serán más de cincuenta los cruceros competirán en la que ya se aventura como la segunda edición más participativa en la historia de la regata.

Oficialmente, mañana miércoles se dará el aldabonazo de salida con la apertura de la Oficina de Regata a las 10:00 horas, por lo que empezarán a concretarse las primeras inscripciones de los cruceros que ya están amarrados en Melilla y que durante los próximos días competirán en la regata melillense.

La organización ya tiene en marcha todo el operativo logístico, que hoy se ha activado en la celebración de la VI Regata ‘Dos Continentes’, pero a partir de mañana estarán a pleno rendimiento con la puesta en marcha de los diferentes Comités de Regata.

Este año se ha conseguido concentrar en el Puerto Deportivo un importante número de barcos, lo que obligará a un esfuerzo a los componentes del Comité de Regata que estén desplazado en el mar, pero se han previsto todos los detalles, para que la prueba se desarrolle con normalidad. Una vez cerrada la inscripción, los oficiales de regata establecerán cómo quedan definitivamente encuadrados los grupos y clases en los que se dividirá a la flota de participantes en la XII Regata Ciudad de Melilla.

Desde mañana miércoles, la actividad en los pantalanes del Puerto Deportivo va a ser frenética, ya que al tiempo que ya empezará la inscripción oficial de las embarcaciones, también se pone en marcha diferentes actividades, como los paseos por la bahía en el catamarán ‘La Pepa 1812’, el simular virtual de vela o el programa ‘Vela para todos’.