Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Las tripulaciones de Margarita Cameselle y Amelia Gómez las mas regulares

Las tripulaciones de Margarita Cameselle y Amelia Gómez las mas regulares

Las tripulaciones de Margarita Cameselle y Amelia Gómez las mas regulares

Ayer se pudo realizar más de la mitad del Round Robin del I MATCH RACE FEMENINO de A Coruña, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña, con la colaboración de la Real Federación Española de Vela.

A las 13.30 horas se celebró la reunión con las tripulaciones, y a las15.30 horas se dio la salida al primer flight en el que se impusieron Margarita Cameselle y Tamara Echegoyen sobre Claudia Juan y Ascensión Roca. Cinco minutos después de finalizar, el viento caía completamente y se tuvo que esperar cerca de una hora bajo una intensa lluvia a que volviese a soplar algo de viento, y a las 17.40 horas entraba un nordeste de 9-12 nudos de intensidad que despejaba el cielo y nos dejaba con unas buenas condiciones para regatear. En el segundo flight surgió la sorpresa ya que el equipo coruñés liderado por Amelia Gómez se imponía al de Ascensión Roca, mientras que Margarita se seguía imponiendo con autoridad.

Se llegaron a celebrar hasta seis flights y medio, en los que las únicas sorpresas corrieron a cargo de la tripulación local de Amelia Gómez que se imponía a Tamara Echegoyen, y la portuguesa María Ramires que lo hacía sobre la Alicantina Claudia Juan, el resto de los matches fueron dominados por las tripulaciones situadas por encima en el ranking.

Por tanto, a falta de celebrar cuatro flights para finalizar el Round Robin, Margarita Cameselle se está mostrando intratable con cuatro victorias, mientras que la sorpresa la está dando la coruñesa Amelia Gómez, que le sigue a la zaga con tres victorias, por delante de Tamara Echegoyen con tres victorias y una derrota, y de Ascensión Roca con dos victorias y dos derrotas.

En el día de hoy se esperan terminar el Round Robin y parte de las semifinales, para el domingo celebrar la final, que a día de hoy está muy disputada.