Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Península Petroleum y el equipo Renault de Iñaki Castañer, no encontraron su ‘puesta a punto’ en la primera jornada del SM la Reina del RCN Valencia

Península Petroleum y el equipo Renault de Iñaki Castañer, no encontraron su ‘puesta a punto’ en la primera jornada del SM la Reina del RCN Valencia

Península Petroleum y el equipo Renault de Iñaki Castañer, no encontraron su ‘puesta a punto’ en la primera jornada del SM la Reina del RCN Valencia

El Comet 41 gibraltareño, de John Bassadone, ocupa un discreo 12º puesto en la general, que domina Power Plate

La primera Jornada del Trofeo SM la Reina de Valencia, no fue la más afortunada para la unidad gibraltareña Península Petroleum, de John Bassadone y el equipo Renault, de Iñaki Castañer, que retornaban a la competición tras el Trofeo Palmavela de Palma.

El Comet 41 Península Petroleum, no encontró su puesta a punto y tras realizar dos malas salidas en las pruebas de hoy, no pudo remontar su posición para mejorar los resultados en la clasificación en compensado de RI 1 que lidera Power Plate, de Gustavo Matínez Doreste.

Fue una jornada bonita pero complicada por al potencia de las unidades participantes, con vientos de entre 8 y 10 nudos, que roló de sureste a este, con una flota muy compacta que apenas permitió algún movimiento a la unidad de John Bassadone.

La primera prueba del día tuvo como líder al Pasión x Castellón Costa Azahar que patronea el malagueño Ernesto Vera, mientras la segunda se convirtió en una verdadera escabechina. EL fuera de línea de varios barcos obligó a los restantes a optimizar sus mejores tácticas para poder tomar vientos libres. El Península Peroleum, que había conseguido un puesto 14 en la primera, consiguió zafarse de muchos de sus adversarios en la segunda donde mejoró notablemente con un octavo puesto. El baile de puntuaciones, lo hacían situarse en el 12º puesto de la general, a falta de dos días de competición.

Iñaki Castañer: “Ha sido un día complicado y hemos echado de menos no haber navegado más con este barco desde Palmavela, donde fuimos subcampeones. La flota era muy potente, y aquí cualquier fallo se paga muy caro. En la primera hicimos una mala salida, y no pudimos remontar posiciones porque la flota estaba muy cerrada. En la segunda tampoco hicimos la salida que queríamos, pero con los fuera de línea de muchas unidades, conseguimos al final situarnos en una posición más ventajosa y nos pudimos aprovechar del fallo de algunos de los grandes para remontar posiciones, pero conseguimos un octavo, que nos ha sabido a poco. Vamos a intentar coordinar todos nuestros esfuerzos para mejorar el rendimiento del barco en las dos jornadas de competición que todavía quedan en valencia, y donde puede pasar de todo”.