Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Se suspende la XII Regata Copa del Canal Dénia–Formentera por el mal tiempo

Se suspende la XII Regata Copa del Canal Dénia–Formentera por el mal tiempo

La XII Regata Copa del Canal Dénia-Formentera no ha podido soltar amarras debido al mal tiempo.

Con una lista de inscritos que alcanzaba los 50 barcos de diferentes clubs del Mediterráneo, lo que suponía una magnifica participación, unas 600 personas entre regatistas, técnicos y jueces las previsiones meteorológicas llegadas al Real Club Náutico de Dénia señalaban viento y marejada de dirección suroeste fuerza 3 a 5, arreciando por la mañana a suroeste fuerza 5, con intervalos de 6 a 7 al sur del Cabo de la Nao.

 

 

 

Ante esta previsión y la que también se tenía de las islas Baleares, especialmente para el domingo fecha de regreso de la flota de participantes, sobre las 10.00 horas de la mañana de este viernes, se realizó una reunión de patrones en la carpa del RCN Dénia. Tras deliberar los pros y contras de las previsiones meteorológicas, tanto jueces como regatistas tomaron la decisión de dar por suspendida la XII Regata Copa del Canal, una regata puntuable para la Copa de España y el Campeonato Autonómico de Cruceros de Altura.

La Copa del Canal es una regata que cubre una distancia de 61 millas que se creó a raíz de unos hallazgos arqueológicos submarinos que demostraban el comercio entre las Islas Pitiusas y Dénia. Esa estatuilla de la Diosa Demeter hallada en aguas de Dénia, "fue el motivo de inspiración del precioso trofeo diseñado por el conocido escultor Joan Castejón", explicó el presidente del RCN Dénia quien además añadió que se encargó esta estatuilla "con el animo no solo de potenciar la regata es sí, sino también el aspecto cultural que debe rodear muchas veces a estos acontecimientos".

La XII Copa del Canal, "es una prueba de alto nivel de cruceros", abierta para cruceros con certificado de medición RN puntuable para la Copa de España de la Zona Mediterráneo Norte.