Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Tuvvik XIV buscará revalidar su título como campeón en la Semana Náutica de Melilla

Tuvvik XIV buscará revalidar su título como campeón en la Semana Náutica de Melilla

Tuvvik XIV buscará revalidar su título como campeón en la Semana Náutica de Melilla

El GS 37, al mando de Joaquín Ibáñez, volverá a enfrentarse con las mejores unidades de ORC 670 en las costas de Melilla

El GS 37 Tuvvik, del armador castellonense Joaquín Ibáñez, ha iniciado su transporte a la Ciudad Autónoma de Melilla, donde participará en la XII Semana Náutica de Melilla, que se disputará entre los días 9 y 13 de agosto.

 

El Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, buscará revalidar su título como campeón de la Semana Náutica de Melilla, que consiguió en la edición del 2007.

 

El GS 37 es un barco muy rápido, que compite en la clase ORC 670, donde habitualmente suele llevar al frente al tandem integrado por Joaquín Ibáñez y el mundialista Javier Serrano, junto a una tripulación de auténtico lujo, que ha competido unida durante los últimos ocho años.

 

Con esta tripulación, Joaquín Ibáñez competía en el Campeonato de España ORC 670, donde un problema de electrónica los dejó 'ciegos' durante los tres días de competición, y se llevó la revancha en la Regata SM la Reina de Valencia, donde a punto estuvo de arrebatar su triunfo al Navantia de Jesús Pintos, tras empatar a puntos con él el primer día.

 

La ausencia de Javier Serrano, que se encuentra en China como entrenador del olímpico de la Comunidad Valenciana, Iván Pastor; y de Joaquín Ibáñez, por temas laborales, llevó a Tuvvik a buscar nuevos fichajes para participar en la Copa del Rey de Palma. No fue la mejor semana para la unidad castellonense, que aún así, y a pesar de todo, cerraba la semana con victoria en la última prueba.

 

La unidad castellonense recupera a su patrón y armador, Joaquín Ibáñez, para la regata de Melilla, aunque no podrá contar con su táctico Javier Serrano, que estará metido de lleno eh las Olimpiadas de Qingdao. Pese a todo, Tuvvik luchará por la victoria en aguas melillenses, una regata que ha acogido siempre con especial cariño a la embarcación castellonense.

Joaquín Ibáñez señalaba a este respecto: “Teníamos la obligación moral de volver a Melilla a defender nuestro título, pero también a compartir estos días de mar y viento con los melillenses que siempre nos han acogido con la mayor hospitalidad y cariño. Esperamos volver a vivir jornadas inolvidables en este campo de regatas”.