Portada ›› Vela ›› Regatas ›› “Arroutado” y “Patacón” líderes provisionales del Gran Premio Repsol

“Arroutado” y “Patacón” líderes provisionales del Gran Premio Repsol

“Arroutado” y “Patacón” líderes provisionales del Gran Premio Repsol

Este sábado se celebró la primera prueba del V GRAN PREMIO REPSOL MAR e+, XI TROFEO CASTILLO DE SAN ANTÓN, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña para la clase Crucero, con gran éxito de participación alcanzando los treinta y cuatro inscritos.

A las 14:30 horas se daba la salida a la prueba del día desde el interior del Puerto de La Coruña, sobre un recorrido costero de 22 millas náuticas de distancia. El comienzo fue un tramo por el interior del puerto de La Coruña navegando hacia la baliza de la Guisanda con spinnaker, creando una bella estampa con las treinta y cuatro embarcaciones navegando con todas las velas desplegadas.
En el momento de la salida los barcos mejor posicionados fueron el “Mirfak” de Diego López y el “Raygrass III” de Tom Núñez. Tras la primera milla de recorrido y al paso por la baliza de la Guisanda, viraba en primera posición el “Hansa” de Julián Ojea, seguido muy de cerca por el “Gdiez” de Pepe Naya y por el “Mirfak”. Mientras que en la clase crucero-regata el “K-os Construnor Obras y Proyectos” de Horacio Tenreiro viraba en primera posición la Guisanda por delante del resto de los barcos de su clase.
El primer barco en virar la baliza del “Mourón” en Ares fue el “Hansa”, seguido del “Mirfak” y del “Arroutado” de Jesús Pintos, dirigiéndose rapidamente hacia la salida de la ría de Sada volviendo hacia la bahía de La Coruña donde estaba situada la línea de llegada.
Cuando la regata parecía que iba a discurrir sin sobresaltos, una encalmada al paso por la Marola, hizo que los barcos en cabeza perdiesen distancia con respecto al resto, y los que optaron por el bordo de Ferrol salieron beneficiados. El primer barco en completar las 20 millas fue el “Hansa” de Julián Ojea, en 3 horas y media, aunque la victoria en tiempo real fue para el “Arroutado” de Jesús Pintos, por delante del “G10” de Pepe Naya y del “Hansa”, por un escaso margen de menos de 5 minutos.
En la clase Crucero-regata se imponía el “Patacón” de José M Ubago por delante del “Pingón” de Jose M Naviero.
Al finalizar la prueba, Repsol ofreció una recepción a todos los regatistas en los bajos del edificio social del Real Club Náutico de La Coruña.
Hoy se celebrará la segunda jornada de la regata con dos pruebas tipo barlovento-sotavento en la bahía de La Coruña a partir de las 12.00 horas.