Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Mini Transat: Ian Lipinski frenado por la caida de presión. La meta cerca de 600 millas

Hace 99 años, el armisticio del 11 de noviembre de 1918 anunciaba el final de la Primera Guerra Mundial. Este sábado, en este su aniversario en el gran tablero de ajedrez del Atlántico, a manera de guiño a la historia, la batalla continúa furiosa entre los líderes de la Mini-Transat La Boulangère. Cabe destacar que en la parte delantera de la flota, donde Ian Lipinski (Griffon.fr) baja su velocidad por la caida de presión pero mantiene el primer puesto con ventaja aún cómoda a solo 603 millas de la meta.

Récord de velocidad de 24 horas para franceses Maxime Sorel y Antoine Carpentier en Class 40

Los patrones franceses Maxime Sorel y Antoine Carpentier navegando en el Class40 en el V y B marcaron 377.7 millas náuticas entre el jueves 9 de noviembre, 07:30 (UTC) y el viernes 10 de noviembre (07:30) a una velocidad promedio de 15.7 nudos. Se mantienen segundos a 33 millas del lider Imerys Clean Energy tripulado por el santanderino Pablo Santurde y el británico Phil Sharp. El récord anterior estuvo en manos de Thalès II, patroneado por Gonzalo Botín y Santurde. Viajaron 373.3 millas con un promedio de 15.56 nudos el 16 de julio de 2016 durante la Transat Quebec-Saint-Malo.

Transat Jacques Vabre: Marinos sanos y salvos después del rescate tras zozobra en el Atlántico

Son 35 tripulaciones con las que cuenta ahora la 13ª edición de la TJ V. Quedan en regata tras el abandono en el jueves de Halvard Mabire y la británica Miranda Merron en su Class40 Campagne de France y la última noche del Multi50 Drekan Groupe. Los franceses Eric Defert y Christopher Pratt, atrapados en el volcado Drekan Groupe durante la noche, están sanos y salvos después de ser rescatados por la tripulación del barco de carga holandés, Beautriton, esta mañana. Ahora se dirigen a Georgetown, EE. UU.

Transat Jacques Vabre. La flota se enfrenta a 45 nudos de viento y olas de 5 metros

Si la primera noche de la 13ª Transat Jacques Vabre fue difícil, la segunda noche borrará la memoria de manera brutal para los 37 barcos y 74 tripulantes, con vientos de hasta 45 nudos y olas de 5 metros cuando comienzan a cruzar una frente frío del Cabo Finisterre desde esta tarde (lunes).

Acuerdo para la creación del I CIRCUITO RIAS BAIXAS DE A DOS

Con el fin de potenciar el deporte de la vela y los eventos con intereses y características similares, los clubes CN Portonovo, Liceo Marítimo de Bouzas, Monte Real Club de Yates de Baiona y Real Club Náutico Portosín mediante escrito y firma de sus comodoros acuerdan instituir el I CIRCUITO RÍAS BAIXAS DE A DOS.

Mindelo, última oportunidad para una parada en boxes antes del cruce del Atlántico para la Mini Transat

- Los primeros competidores en Cabo Verde mañana por la mañana
- Ian Lipinski se ha alejado de la flota
- Si hacer o no una parada en boxes ... el dilema

Una predicción ideal promete un final de record en la Transat Jacques Vabre

Menos de 8 días previstos de regata para Ultime; Los Class40 hablan de 14 días. Los récords en las regatas marcan un gran fin de semana en el Atlántico. Los patrones aligeran peso descargando comida

Alex Pella dice que los Multi 50 son el futuro. Transat Jacques Vabre 2017 presentará un nuevo amanecer para multicascos

Alex Pella, el marinero que batió récords mundiales, dijo hoy (miércoles) que la Transat Jacques Vabre 2017 marcará el surgimiento de un nuevo futuro para los multicascos.

Los participante en la Mini Transat salen para su aventura oceánica

- Condiciones perfectas en la partida
- La flota bajo spinnaker con un viento ligero
- Primeras opciones estratégicas por delante: hacia alta mar o abrazando la costa africana

La Mini-Transat La Boulangère con riesgo de una tormenta tropical en la ruta del norte

La sabiduría prevalece, el riesgo de una tormenta tropical en la ruta del norte provoca un cambio de rumbo anunciado por Race Management. Una decisión que cambia ligeramente el tono