Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Loïck Peyron (Gitana Eighty) encabeza la regata una vez remontado Finisterre, a su estela Jean-Pierre Dick (Paprec Virbac)

Después de 48 horas en el mar, nueve de los treinta solitarios que participan en la Vendée Globe 2008-2009 han tenido que retornar, dos de ellos con indicación de abandono por desarbolar.

Vendée Globe: Retornar a la salida. Un poco de historia

En cada salida de la Vendée Globo marcada por el mal tiempo, varios veleros debieron retornar a Sables. Para algunos fue una escala técnica y para otros el abandono. Retrospectiva...

El Pakea Bizkaia supera el primer temporal en la Vendée Globe

Unai Basurko muy fuerte anímicamente sale fortalecido del infernal temporal vivido en las primeras millas de navegación. Nueve de los treinta veleros participantes han sufrido daños de una u otra forma y deben poner rumbo al puerto donde iniciaron la prueba.

Marc Thiercelin desarbola. La flota de cabeza ya pasó Finisterre

El cabo Finisterre ya está en vista para los primeros solitarios que cruzaron el frente frío anoche y que se benefician de un flujo de Noroeste moderado sobre un mar aún con fuertes olas. A más de quince nudos, Jean-Pierre Dick lidera un grupo de ocho barcos, que marcanligeramente la diferencia con en el resto de la flota. ULTIMA HORA: DCNS indicó a la Dirección de Regata que el monocasco de Marc Thiercelin desarboló a las 7h30 de este martes en 44°15 N 8°43W. El solitario precisó que los daños eran importantes y que le parecía difícil continuar en regata. El solitario no confirmó hacia qué puerto pensaba dirigirse.

Fuerte temporal en el Golfo de Vizcaya, con vientos de 50 nudos que diezma la flota de la Vendée Globe

El temporal del Golfo de Vizcaya ha pegado duro a la flota de la Vendée Globe, seis barcos han tenido que arribar a puerto por diferentes problemas, algunos considerados favoritos como 'Aquarelle', 'Hugo Boss', 'Cheminées Poujoulat' 'Foncia' y 'Groupe Maisonneuve'.

Treinta navegantes empezaron ayer la Vuelta al Mundo en solitario sin escalas ni asistencia

A las 13.02 horas de ayer, con la previsiones acertando, 15 nudosde viento del SW, ola tendida de tres metros y cielo cubierto, sonó el cañonazo de salida para la regata de las regatas, posiblemente la prueba más dura en cualquier deporte, la "Vientos del Globo" la "Vendée Globe"

Última noche en tierra. Este domingo sale la Vendée Globe

La sexta edición de la Vendée Globe, comienza el domingo en la localidad francesa de Sables d'Olonne. Treinta solitarios cazarán escotas a las 13:02 para tomar la ruta de los tres cabos, en solitario y sin escalas, una regata-aventura que se disputa cada cuatro años,una nueva dimensión de la vela.

El domingo comienza lo bueno. La Vendée Globe al rojo vivo.

Gran ambiente en Les Sables d'Olonne donde miles de personas recorren cada día los pantalanes de Port Olonna. Los treinta skippers de la máquinas, los Open 60 Imoca, velan armas. En total 17 regatistas franceses, 7 británicos, 1 americano, 2 suizos, 1 canadiense, 1 español y 1 austríaco.

La fecha de salida cada vez más próxima. Gran ambiente en Les Sables d'Olonne

Ya desde su primera edición, la Vendée Globe, la regata de las regatas, la conquista del Everest del mar, demostró que era una prueba extrema para barcos extremos. Más de 2.000 montañeros han ascendido al Everest. Pero sólo 41 navegantes solitarios han completado una Vendée Globe, la vuelta al mundo sin escalas ni ayuda externa. La Épica del mar.