Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Jérémie Beyou y su Delta Dore ponen proa a Brasil para reparar la cruceta de su palo

A raíz de los daños en su aparejo (cruceta alta de estribor), el capitán de DELTA DORE puso rumbo a Salvador de Bahía en Brasil, a 750 millas de distancia, para reparar.

El PAKEA BIZKAIA navega en la 18ª posición, a una media de 6 nudos, sin acusar de momento las temibles calmas.

Tras 13 dias de regata el PAKEA BIZKAIA (Unai Basurko) no solo continua cubriendo millas en la regata oceánica más importante de la historia de la vela.

Gran semana para Michel Desjoyeaux sube al 16º a 273 millas del líder Loïck Peyron que ha pasado el Ecuador esta noche

El profesor ha devorado 374 millas en 7 días, más de 53 millas por día, y esto en las latitudes por donde navega promedia más de 10 nudos ... Baste decir que el gran spinnaker del 60 pies FONCIA ha cumplido con éxito su misión:

Los barcos de cabeza salen de los Doldrums. Pequeño revuelo en el ranking

Deben cruzar el ecuador y entrar en el hemisferio sur en 24 horas. Detrás, el grupo de caza dirigido por Dominique Wavre pretende cruzar la olla negra de viento que significa la ZICT, parace que no tendrán dificultades. Si la zona de convergencia resulta suave para los perseguidosre, la regata se reaviva por una buena parte de la flota.

“El que no arriesga no ganaA” UNAI BASURKO dispuesto a pelear cada milla en la VENDÉE GLOBE

El PAKEA BIZKAIA alcanzará durante los próximos días la temida zona de las calmas ecuatoriales
Basurko decide afrontar esta zona más al Este que el resto de la flota

La desaceleración del viento, provoca un reagrupamiento en la cabeza de la flota Vendée Globe

La desaceleración en el grupo de cabeza a causa de la irregularidad de los vientos beneficia a todos los perseguidores que reducen sus millas de retraso. La distancia en la flota se está reduciendo a medida que nos acercamos a las cercanías de Ecuador. Detrás de Loick Peyron, liderl en los últimos cinco días, la lucha se centra entre sus perseguidores. Los doldrums podrían redistribuir las cartas..

La próxima edición de la regata VELUX 5 OCEANS, tendrá su sede en la ciudad de La Rochelle (Francia) de donde saldrá el 17 de octubre de 2010.

La próxima edición de la regata VELUX 5 OCEANS, tendrá su sede en la ciudad de La Rochelle (Francia) de donde saldrá el 17 de octubre de 2010.

Pakea Bizkaia planea sobre las olas rumbo a Cabo Verde

El PAKEA BIZKAIA espera cruzar mañana, miércoles, el archipiélago de Cabo Verde
Unai Basurko intentará recortar millas respecto a la cabeza de la regata en la temida zona de los Doldrums

Bernard Stamm: y su Cheminées Poujoulat ha sido el barco más rápido de la flota durante las últimas 24 horas

Bernard Stamm, obviamente, no está en el mismo sistema meteorológico,que la mayoría de sus rivales, pero no importa. Feliz por su velocidad después de las dos zonas de calma, que ha tenido que hacer frente desde la salida de Les Sables, ha dado el capitán del Cheminées Poujoulat nuevos ánimos.