Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Jean-Baptiste Dejeanty (Maisonneuve) reinicia la Vendée Globe

Se reincorpora a la regata tras reparar tras efectuas sus reparaciones

El trío Peyron, Le Cam, Josse se distancia poco a poco en cabeza. Cabo Verde a la vista. Unai baja una posición

En el ranking a las 5 horas de esta mañana de domingo, Loick Peyron ha navegado más millas que todos sus perseguidores. Jean Le Cam en VM Matériaux, como Sebastien Josse (BT), le siguen, perdiendo unas ocho millas más de las contabilizadas el sábado por la noche.

La cabeza de flota de la Vendée Globe pasa las Canarias con Loick Peyron de lider

Poco a poco,se aclara la situación. Con Canarias por la popa y la certeza que la opción táctica del W fue la buena, Diez unidades permancen en cabeza, comandados por Loick Peyron, dentro de un centenar de millas. Un segundo grupo más alejado, entre 160 y 230 millas. Unai Basurko pasará hoy las Canarias entre Fuerteventura y Gran Canaria.

El Pakea Bizkaia, otéa las Canarias

Unai Basurko cruzará mañana el archipiélago canario

Vendée Globe: Derek Hatfield de nuevo en regata

El canadiense Derek Hatfield (Algimouss Spirit of Canada) regresó esta noche a 1:31 de la mañana a la competición en la Vendée Globe.

Loïck Peyron, (Gitana Eighty) recupera el liderato. Aumenta el ritmo de la cabeza de flota

Peyron lleva ocho millas de ventaja a Jean Pierre Dick (Paprec-Virbac 2). Sólo 15 millas separan al trío de cabeza, Seb Josse (BT) en tercer lugar, pero su ritmo aumentó considerablemente, esta noche han pegado un salto de 32,2 millas . El cuarto puesto es para Jean Le Cam (VM Matériaux).

Michel Desjoyeaux (Foncia) y Bernard Stamm (Chemine Poujoulat) no están favorecidos por el viento

Michel Desjoyeaux (Foncia) y Bernard Stamm (Chimeneas Poujoulat) el primero vencedor fde la edición 2001 y ambos favoritos en la partida, recordará, esta edición como la de sus desgracias. En el último parte de esta mañana, Loïck Peyron Gitana Eighty vuelve a encabezar la flota. Carrusl de líderes que navegan muy agrupados.

Seb Josse (BT) nuevo lider de la Vendée Globe 6,3 millas por delante de Jean Pierre Dick

Seb Josse (BT) se ha hecho cargo de la Vendée Globe y es lider 6,3 millas por delante de Jean Pierre Dick (Paprec Virbac 2). Loick Peyron (Gitana Eighty), en tercer lugar, cuatro millas por detrás.

Entrevista de Unai Basurko esta misma mañana

Entrevista de Unai Basurko esta misma mañana. escúchalo en directo.

Loïck Peyron (Gitana Eighty) encabeza la regata una vez remontado Finisterre, a su estela Jean-Pierre Dick (Paprec Virbac)

Después de 48 horas en el mar, nueve de los treinta solitarios que participan en la Vendée Globe 2008-2009 han tenido que retornar, dos de ellos con indicación de abandono por desarbolar.