Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Santander. Solo dos tripulaciones participaron en la regata solitario a dos.

Con un magnifico día para la celebración de cualquier evento deportivo de Vela, en que el ENE sopló entre 18 y 22 nudos, la flota crucero solo ha sido capaz de movilizar a dos tripulaciones para tomar parte en la regata a dos programada para el domingo, lo que deja patente la gravísima crisis por la que atraviesa esta flota del Marítimo,

Nicolas Lunven gana la 48ª edición de La Solitaire URGO Le Figaro

Nicolas Lunven (Generali) es el campeón de la 48ª edición de La Solitaire URGO Le Figaro que concluyó esta mañana en Dieppe (Francia). El navegante francés de 34 años suma así su segunda Solitaire tras ganar la edición de 2009 y haber cruzado la línea de llegada en cuarta posición en esta cuarta etapa para sumar una ventaja en la general de 34 minutos y 32 segundos sobre su inmediato perseguidor, Adrien Hardy (Agir Recouvrement). El podio lo completa Charlie Dalin (Skipper Macif 2015).

Óliver Bravo de Laguna y Andrea Fornaro, 5º en la Mini Fastnet

66 barcos participaron, divididos en dos categorías. Fueron 26 Prototipos y 36 barcos de la categoría Serie.

Nicolas Lunven gana la tercera etapa de La Solitaire URGO Le Figaro y consolida su liderazgo

Nicolas Lunven (Generali) logró hacerse con su segunda victoria de etapa de la 48ª edición -y la segunda en su carrera- La Solitaire URGO Le Figaro al cruzar la línea de llegada en Concarneau minutos antes de las 11 de la mañana del viernes 16 de junio. El navegante francés de 36 años consolida así su liderazgo en la clasificación general y firma una trayectoria perfecta que confirma su supremacía entre los 43 Solitarios que completan la flota.

Óliver Bravo de Laguna ya prepara la mini Fasnet 2017

Ya comenzó la Mini Fasnet para Oliver Bravo de Laguna que, junto a Andrea Fornaro, tomará la salida de esta regata el próximo domingo día 18 de junio.

Adrien Hardy gana la segunda etapa Gijón-Concarneau de La Solitaire URGO Le Figaro

Tras 418 millas náuticas navegadas en 3 días, 9 horas, 33 minutos y 46 segundos Adrien Hardy (Agir Recouvrement) fue el primer navegante en cruzar la línea de llegada en el puerto bretón de Concarneau, tan solo 54 segundos por delante del segundo clasificado, Erwan Tabarly (Armor Lux) que a su vez arribó a Concarneau con 47 segundos de ventaja sobre el ganador de la primera etapa en Gijón, Nicolas Lunven (Generali).

El sevillanp Pablo Torres se clasifica para la Mini Transat 2017

El andaluz logra su objetivo al sumar las 200 millas que le faltaban en el Trofeo Marie Agnes Peron

43 Solitarios ponen rumbo a Concarneau en la segunda etapa de La Solitaire URGO Le Figaro

Los 43 navegantes de Figaros Bénéteau pusieron rumbo desde Gijón al puerto francés de Concarneau a las 16 horas 09 minutos, tras dos llamadas generales debido a la falta de viento que obligó al comité de regatas a retrasar la salida hasta pasadas las 16 horas y a la flota a reagruparse por detrás de la línea de salida en dos ocasiones, a la espera de la llegada de la pequeña brisa térmica del noroeste de 5 nudos posibilitara la salida.

Segunda etapa de La Solitaire du Le Figaro. Gijón - Concarneau.

Poco viento en la mañana de ayer en Gijón con bandera de aplazamiento que retrasó la salida de los 43 solitarios. Una pequeña brisa del nordeste, de cinco nudos, permitió dar comienzo a la segunda etapa de La Solitaire URGO Le Figaro, una regata oceánica que ayer, pasadas las cuatro de la tarde, partió desde Gijón con destino al puerto francés de Concarneau.

Solitaire du Figaro. Lunven primero en Gijón

Nicolas Lunven ya acumula ocho apariciones: esta brillante victoria en Gijón no es sólo un disparador psicológico, sino también una gran influencia sobre la flota, sobre todo en ciertos favoritos que han abandonado o encajado un mal resultado después de problemas técnicos.