Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Alan Roura: objetivo Barcelona

Tras la Vendée Globe y la Transat Jacques Vabre, el navegante suizo planea participar en la Barcelona World Race en su camino hacia la Vendée Globe 2020.

42 días, 16 horas y 40 minutos François Gabart bate el récord de la vuelta al mundo en solitario

El navegante François Gabart, a bordo del trimarán ‘Macif’ ha establecido un nuevo récord de Vuelta al Mundo en Solitario al cruzar la línea de meta entre el cabo Lizard y Ouessant a las 01:45 GMT, tras invertir 42 días, 16 horas, 40 minutos y 35 segundos tras un recorrido de 27.860 millas náuticas (51.625 km). El francés, de 34 años, bajó la marca en más de seis días

La cuarta edición de la Barcelona World Race comienza su cuenta atrás

• La Barcelona World Race ha presentado a la comunidad náutica su nuevo formato que abre nuevos horizontes de expansión a la flota IMOCA, la clase oceánica más activa.
• Considerada una de las más importantes regatas de vuelta al mundo, introduce en esta edición emocionantes ingredientes: dos etapas, Barcelona-Sídney-Barcelona, y la posibilidad de cambiar de copatrón.
• La cuarta edición de la Barcelona World Race ha suscitado el entusiasmo de regatistas de todo el mundo y ha despertado el interés de la comunidad náutica internacional.

La edición 2018, la última de los Figaro Bénéteau 2 recalará en Portosín ( Ría de Muros -Noia)

Una de las regatas en solitarios más importante del mundo por tradición y número de embarcaciones La Solitaire 2018 URGO - LE FIGARO acaba de desvelar su recorrido 2018 y cumpliendo las expectativas incorpora como etapa más importante el recorrido hasta LA RIA MUROS NOIA siendo su recalada el 4 de septiembre en el puerto deportivo de Portosin.

Un sueño cumplido.Pablo Torres Barragán llega a Martinica después de un mes de navegación en solitario en la Mini Transat 2017

El regatista del CN Puerto Sherry escribe una página en la historia de la Vela con su Bicho 2

Los regatistas del CNCB Guillermo Cañardo y Marc Miró, ‘finishers’ de la Mini Transat La Boulangère

Cañardo, que participaba en la regata por segunda vez, consiguió finalizar la segunda etapa de la cursa transoceánica en solitario en 19 días y Miró, que se estrenaba en la aventura, la culminó 24 horas después.

François Gabart comanda su vuelta al mundo a vela de récord en récord

Va con dos días de ventaja sobre el registro establecido por Thomas Coville

Jean-Pierre Dick y Yann Eliès ganan con record la clase Imoca de la Transat Jacques Vabre

Jean-Pierre Dick y Yann Eliès comandando el St Michel-Virbac, han ganado la clase Imoca de la 13ª edición de la Transat Jacques Vabre después de cruzar la línea de meta en la Bahía de Todos los Santos en Salvador de Bahía el sábado, 18 de noviembre de 2017 a las 20:11:46 (UTC) tras 13 días, 7 horas, 36 minutos y 46 segundos de la partida de Le Havre. St Michel-Virbac cubrió el curso teórico de 4.350 millas a una velocidad promedio de 13.63 nudos, pero en realidad navegó 4.652 millas a una velocidad promedio de 14.55 nudos.

La Barcelona World Race cumple 10 años

¡Gracias!
A 50 de los mejores navegantes del mundo que han participado,
A los más de 100 patrocinadores que han creído en el poder de comunicación de la vela oceánica
Y a los millones de aficionados que nos habéis seguido hemos llegado a la cuarta edición con más fuerza y proyección que nunca.

El Príncipe de Bretagne de Stamm y Lemonchois, desarbola

A las 18:15 UTC, Maxi80 Prince de Bretagne desarboló a solo 93 millas de la línea de meta de la Transat Jacques Vabre en Salvador de Bahía. El trimarán de 80 pies, el Príncipe de Bretaña navegaba frente a Palame, en el noreste de Brasil, cerca del final de la regata de 4,350 millas desde Le Havre.
La oficina de regatas Transat Jacques Vabre y el equipo que apoya a los dos capitanes, Lionel Lemonchois y Bernard Stamm, están evaluando lo que se debe hacer porque el barco está a solo 18 millas de la costa y se desplaza a 0.9 nudos, empujado por el viento del este.

Las últimas noticias es que el barco está siendo remolcado por un navío de la Armada brasileña.