Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Alex Pella establece su base de operaciones en Dénia por sus inmejorables condiciones

Alex Pella establece su base de operaciones en Dénia por sus inmejorables condiciones

Alex Pella establece su base de operaciones en Dénia por sus inmejorables condiciones

El regatista ha entrenado en Dénia durante el invierno para preparar su próxima participación en solitario en la Ruta del Ron

Esta mañana, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, Pepa Font, el concejal de Deportes, Juan Carlos Signes y el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, han ofrecido una rueda de prensa para presentar la base de operaciones que el regatista Álex Pella ha establecido en Dénia.

Gabriel Martínez ha comenzado el encuentro agradeciendo a Álex Pella la elección de Dénia ya que "es un orgullo contar con un deportista de tu valía, que recientemente ha sido galardonado por los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, como el mejor navegante oceánico de 2013".

Álex Pella reside en Dénia desde hace diez años, "llevo tiempo viviendo aquí, pero no he parado de viajar con las regatas. Este año me he asentado aquí, ya que quería preparar mi próximo reto, navegar en solitario en la Ruta del Ron". Pella ha estado todo el invierno preparándose en Dénia, "aquí hay unas condiciones buenísimas para navegar, en invierno tenemos viento todos los días, como un reloj, y por ello he decidido establecer aquí mi base de operaciones. La posición geográfica de Dénia hace que siempre esté expuesta al viento. Además también me parece muy importante el trabajo que está realizando Marina de Dénia, con su apuesta por el turismo náutico".

El próximo 6 de septiembre Álex Pella viajará a Bayona para recoger el premio y el 2 de noviembre estará en Saint-Malo (Francia) para participar en la Ruta del Ron, "la segunda regata en solitario más importante del mundo", ha comentado Pella. En esta regata participan 80 barcos, de todas partes del mundo y Álex Pella será el único español en recorrer las casi 4.000 millas y 6.000 kilómetros que tiene la prueba. El barco en el que navegará en solitario es 100% español, con la participación, en su construcción, de un grupo muy potente de españoles, "algo de lo que me siento muy orgulloso y que me motiva todavía más. Es un barco para acabar entre los primeros".

Juan Carlos Signes ha comentado durante la rueda de prensaque para Dénia es un premio contar con un deportista de la talla de Álex Pella ya que nos ayuda a seguir fomentado las actividades náuticas. Por su parte,Pepa Font ha agradecido al regatista el que haya elegido Dénia para asentarse. Nuestra ciudad es un referente de la náutica y que tenga su base aquí ayuda a ese posicionamiento".