Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Despues del temporal... viene la calma. El final de Guillemot y Sam Davies se puede ralentizar

Despues del temporal... viene la calma. El final de Guillemot y Sam Davies se puede ralentizar

Despues del temporal... viene la calma. El final de Guillemot y Sam Davies se puede ralentizar

Marc Guillemot está haciendo un trabajo decente, teniendo en cuenta el estado de su barco, de marcaje sobre Sam Davies. Esta tarde mantenía una velocidad media de 11 nudos contra los 10 del Roxy. Su posición más al N del centro del anticiclón que está llegando a España le puede beneficiar.

Aunque Davies dijo hoy que está peleando duro para permanecer por delante de los tentáculos del sistema de alta presión durante el mayor tiempo posible, tanto ella como el capitán del Safran están rumbo a la alta presión que avanza sobre Europa. Posiblemente les toque vivir un final lento.
Guillemot dijo hoy que ha tenido mensajes de aliento de Roland Jourdain y de Yann Elies, el capitándel Generali al que ayudó antes de Navidad. Comentó que se encuentra en mucha mejor forma despues del descando de esta noche.
Para Sam Davies el mundo puede ponerse del reves para ella con su llegada a Les Sables d'Olonne despues de la formidable tourné que se ha pegado, sin duda una notable regata, más bien de sobresaliente, dejando la marca de las grandes patronas inglesas como Ellen Machartur. Actualmente su deseo es llegar el día de San Valentín, aunque "la bola de cristal" de los expertos, conviene que tiene más probabilidades de llegar el domingo dada la actual previsión del tiempo. Este relativamente benigno propone unas condiciones ideales para Safran, contrastando con los vendavales pasados muy recientemente, que azotó con mucha virulencia la costa española y la costa Vendee anoche, dañando gravemente el village, hasta el punto de obligar a cerrarlo por sus desperfectos durante todo el día de hoy.

Para las predicciones de Brian Thompson, tres barcos podrían terminar en 24 horas, Guillemot, él y Dee Caffari, aunque él no implica necesariamente que tenga una inherente ventaja sobre su compatriota. La verdad de los pronósticos son que el dúo británico puede que tenga que ir relativamente bastante al N, tanto como el de la alta presión, antes de que puedan caer en el pozo su centro.Superará la latitud de las Azores esta tarde, Thompson considera que sus opciones puede ser pasar abierto del Cabo Finisterre. Está haciendo más de 15 nudos esta tarde y aumentó el margen sobre el Aviva hasta cerca de 69 millas.

Para Arnaud Boissières ,el Atlántico le está pasando bastante factura navega a muy poca velocidad por el centro del océano. Puede tener algunas buenas noticiassi logra alejarse de los sistemas de altas `presiones que imperan actualmente a la altura de Canarias antes de mañana por la tarde. Mientras tanto, Steve White está bien situada en la zona de alisios, que permanecerán con él hasta el fin de semana. Rich Wilson, también ha encontrado su camino en el este de los vientos alisios frente al Brasil, a pesar de que está demasiado cerca de la costa. Todavía tiene 1000 millas para llegar al Ecuador.

Y Rafael Dinelli y Norbert Sedlacek se encuentran en una alta presión, Dinelli navega sólo a 3,4 nudos. Tienen una baja presión frente a la costa dispuesta a darles aún otra dosis de fuertes vientos y los grandes mares.