Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› La flota de las 200 millas a2 atraviesa la línea de salida

La flota de las 200 millas a2 atraviesa la línea de salida

La flota de las 200 millas a2 atraviesa la línea de salida
  • A las 9:20 horas de hoy la 31 Edición de las 200 millas a2 del Club Náutico de Altea ha dado el pistoletazo de salida.

Altea, 4 de marzo de 2017.- La bahía de Altea acoge este fin de semana su cita más importante del año, la regata de invierno 200 millas a2. Un total de 29 embarcaciones han puesto rumbo a Ibiza la mañana de hoy. A las 7:30 horas el personal del Club Náutico de Altea remolcaba a las embarcaciones hasta la línea de salida. El día comenzaba con viento de 240º y 14 nudos. Las velas de los cruceros han dibujado una llamativa estampa en las aguas de la bahía de Altea, aficionados a la náutica, autoridades y simpatizantes han disfrutado del mayor espectáculo náutico del invierno en el Mediterráneo.

 

Con el viento a favor, la previsión es que la ida sea rápida y antes del anochecer los cruceros estarán llegando al Paso de los Freus. Posteriormente bordearán la isla de Formentera para poner de nuevo rumbo a Altea. Está previsto que a partir del domingo 5 de marzo por la tarde empiecen a llegar los primeros participantes.

 

La regata podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web del Club Náutico de Altea www.cnaltea.com y desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS. Todos los barcos participantes llevarán instalado un sistema GPS con el fin de poder realizar el seguimiento vía satélite. Además, toda la actualidad de la regata estará disponible para los usuarios en las redes sociales a través del hashtag #200millasa2 y el facebook @cnaltea.

 

La entrega de trofeos de la regata está programada para el domingo 12 de marzo, haciéndola coincidir con la regata de cruceros Memorial Presidentes que también organiza el Club Náutico de Altea. Habrá música en directo y una comida con todos los participantes para finalizar de la mejor manera posible y festivamente estos dos grandes eventos.